InicioNoticiasUseche: " Maestros no van a regresar a las aulas"

Useche: » Maestros no van a regresar a las aulas»

Anuncio

Ildemaro Useche, presidente de la Federación Venezolana de Maestros, calificó el llamado a reanudar las clases presenciales para el mes de abril como una decisión «irresponsable» por parte del Gobierno Nacional.

Urseche consideró que no existen condiciones salariales, de infraestructura y de bioseguridad para que los educadores regresen a las aulas.

«No existen ni siquiera la posibilidad de que lo más simple ante el cuidado del Covid19, que es el lavado de manos se pueda dar, porque en las escuelas no existe el agua, no hay tanques de almacenamiento y los baños están en condiciones deplorables, por eso seguimos pensado que los menos interesados en que inicie el año escolar es el mismo gobierno, porque el gobierno conoce a profundidad la crisis en la que ya ha venido sometiendo a la educación, a las instituciones educativas, a las familias venezolanas, a los estudiantes y a los docentes».

Sostuvo que los educadores nos van a regresar a las unidades educativas, no solo porque no quieran, sino porque no les es posible, porque sus salarios no les alcanzan ni siquiera para trasladarse a su centro de trabajo, además «los maestros no van a exponer a los estudiantes, a sus familiares y menos sus vidas ante la pandemia que vive el país».

Anuncio

Instituciones en decadencia
Asimismo Useche manifestó que las instituciones educativas en estos momentos presentan las situación más crítica y difícil que haya tenido en toda la historia.

» La infratrutura escolar, las instituciones educativas que datan de más de 60; 70 hasta 80 años, son las mismas en las que se formaron venezolanos los de antes antes y de ahora. Con la diferencia es que en la Venezuela de antes estás escuelas tenían atención y ahora no»

Mencionó además la deficiencia salariales que tienen los maestros, » son sueldos de hambre, con los que no alcanza ni siquiera a obtener el 4% de lo que significa la canasta alimentaria que alcanza más del 250 $ y los maestros solo alcanzan los 5 dólares en promedio en toda la educación venezolana», dijo.

Lea también: Parlamento crea comisión para estudiar marco legal venezolano

- Anuncio -
Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora