InicioNoticiasUSECHE: " AUTORIDAD ÚNICA DE SALUD ESTA LEJOS DE LA REALIDAD" 

USECHE: » AUTORIDAD ÚNICA DE SALUD ESTA LEJOS DE LA REALIDAD» 

Anuncio

 

USECHE: » AUTORIDAD ÚNICA DE SALUD ESTA LEJOS DE LA REALIDAD»

Así lo expresó Ildemaro Useche, presidente de la Federación Venezolana de Maestros en Táchira, ante las declaraciones dada por la Autoridad Única de Salud, quien detalló que más de 60% de los docentes en la entidad fueron inmunizados contra la Covid19.

«La autoridad única dice que han vacunado al 60% del magisterio, nosotros decimos que con el número de vacunas que llegaron, solo alcanzan para el 5% del total de docentes en el estado, llámase Nacional, Estadales y Privados»

Anuncio

 

Ante esto asegura que desde la coalición la información que maneja la Autoridad Única, «está fuera de la realidad o solo se refleja en papel. Manejamos unos 35 a 40 mil docentes en el estado, con ese número de vacunas que llegaron solo se cubre el 5%».

 

«Por tanto la información que da la autoridad en salud está muy lejos de la realidad o la informaron mal, o el número de dosis que fueron enviadas para vacunar a los docentes en el estado fueron colocadas en otras personas menos en los docentes.

- Anuncio -

Esa es la conclusión de nuestros análisis»

 

 

Useche, mencionó que solo pidieron o establecieron el primero termino en el caso de los privados, vacunas solo cinco docentes por instituto privados, » y solo de San Cristóbal».

Asímismo, de los municipales solo pidieron un número de 20 docentes, «los estadales no llegan a 280 y el resto para los docentes nacionales».

 

Expresó que el gobierno tiene la obligación de dirigir la jornada de vacunación a todos los ciudadanos en general, «de nada sirve vacunar a un número y dejar uno superior sin la vacuna, por tanto la solicitud es que además de cubrir la nómina total de docentes nacionales y estadales, municipales y privados, debe cubrirse el 100% y además acompañado de la aplicación de la misma vacuna para representantes niños, adolescente y al sector universitario», concluyó.

 

 

 

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora