InicioEntretenimientoConsejos¿Usas tapabocas de tela? Aquí unas recomendaciones de la OMS

¿Usas tapabocas de tela? Aquí unas recomendaciones de la OMS

Anuncio

Para economizar, y protegerse del Covid-19 al mismo tiempo, muchas personas optan por usar tapabocas de tela, que son reutilizables. Por ende, la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció este jueves 4 de marzo una serie de recomendaciones para este tipo de protección sanitaria.

Recomendaciones para uso de tapabocas de tela

En primera instancia, le organismo internacional sugirió los que tengan triple capa y no tengan válvulas.

De las tres capas, la interior en contacto con la boca debería ser de algodón absorbente; la intermedia de polipropileno, y la exterior puede ser de este mismo segundo material o de un poliéster resistente a la humedad.

También te puede interesar: Maduro donó 200 mil dólares a Granada en plena emergencia humanitaria venezolana

Anuncio

A su vez, el informe epidemiológico semanal de la OMS detalló que se recomienda examinar el envase de la mascarilla. Esto comprobará si se probó en laboratorio, lo que garantiza un 70% de filtración y que conserve sus propiedades durante al menos 5 lavadas.

Por otro lado, destacan que no solo debe tenerse en cuenta la capacidad de filtración de los tapabocas, sino su adaptación a la cara (deben cubrir no solo la nariz y la boca, sino también la barbilla sin dejar aberturas). Así permitirá la correcta respiración de quien las utilice.

No usar doble tapabocas

La OMS advierte que usar dos mascarillas de tela a la vez puede conllevar ciertos riesgos. Podría dificultar tanto la respiración del usuario que a menudo tenga que quitársela para recobrar el aliento.

Además, señalaron que este tipo de tapabocas no médicas deben guardarse en bolsas de plástico u otros envoltorios seguros antes o después de su uso. Del mismo modo sugieren lavarlas con jabón y detergente, preferiblemente a 60 grados.

- Anuncio -

Como alternativa recomiendan dejar la mascarilla en agua hirviendo durante un minuto.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme. 

Información de El Nuevo Día

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora