InicioDeportesUS Open lucha por realizarse

US Open lucha por realizarse

Anuncio

El US Open lucha por realizarse este año, a pesar de los inconvenientes surgidos producto de la pandemia de la COVID-19.

Los organizadores del Abierto de Estados Unidos de tenis hacen todo lo posible para asegurar que el Grand Slam americano se lleve a cabo.

La organización del US Open lucha por realizarse, eso sí, con medidas muy radicales, entre ellas que se dispute a puerta cerrada.

Todavía no han definido tajantemente si mantienen las fechas previstas de la disputa, estipuladas entre el 24 de agosto y el 13 de septiembre.

Anuncio

Lea también: Temen que no se juegue más tenis por este año

Trasladar el torneo de las pistas del Centro Billie Jean King en Nueva York, a las de Indian Wells, o incluso a las de Orlando, son serias posibilidades también.

No obstante, los directivos del cuarto Grand Slam del año, siguen trabajando al respecto en todas las cuestiones.

Así lo manifestó Stacey Allaster, directora ejecutiva del tenis profesional en la Federación de Tenis de Estados Unidos (USTA).

- Anuncio -

“Estamos concentrados en esto en un 150 por ciento, es lo único en lo que pensamos cuando despertamos”, señaló.

“Es nuestra responsabilidad estudiar la posibilidad de una fecha y lugar alternativos, pero esa no es la prioridad”, dijo.

US Open lucha por realizarse este año

El anuncio final será hecho a mediados o finales de junio, pero mientras tanto la USTA trabaja en medidas concretas que pueden definirse en cuatro apartados.

Vuelos charter, recogepelotas adultos, controles de temperatura y sin público en las gradas.

Lea también: Roland Garros puede retrasarse de nuevo

Minimizar el riesgo de propagación del coronavirus es el tema central del plan que la USTA presentó a un grupo de asesores médicos.

El planteamiento debe ser revisado y debatido por las autoridades de la ciudad, el estado y el gobierno federal.

Entre las medidas previstas figura suministrar indicaciones a los jugadores que llegan de zonas consideradas de riesgo en Europa, Sudamérica y Asia.

Así, antes de subir al avión, los jugadores deben ser examinados y tener pruebas de que son negativos de la COVID-19.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora