InicioDestacadosUrólogo afirma que covid-19 afecta el rendimiento sexual del hombre

Urólogo afirma que covid-19 afecta el rendimiento sexual del hombre

Anuncio

Ante los diferentes síntomas de post covid-19, Eliezer Meleán, urólogo en Caracas, especializado en el manejo de los trastornos sexuales y reproductivos del hombre, confirmó que «puede haber un deterioro de la calidad del semen por el virus».

El médico aclaró que se está manejando «mucha información que es nueva, y que hace falta que pase la prueba de validación del tiempo, de 5 a 10 años».

Sin embargo, señaló que los estudios de laboratorio han demostrado que «potencialmente puede haber un deterioro de la calidad del semen por el covid-19 y desde el punto de vista teórico, tiene la posibilidad de reducir la fertilidad del varón además de causar un bajo deseo sexual«.

Aunque aún no se ha determinado en qué medida, el doctor Meleán asintió que «la testosterona cae en los primeros meses de covid-19 y post covid».

Anuncio

Afianzó que los pacientes que asisten con el semen alterado, «coinciden en haber padecido de covid-19 en sus antecedentes«.

Sumó la aclaratoria sobre la falta de estudios que superen el año de seguimiento, por la primicia que ha generado el virus, pero que también hay estudios que reflejan que puede provocar disfunción eréctil.

 

Vía Unión Radio

- Anuncio -
Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora