InicioSin categoriaUrgente!! 7 estados de Venezuela en cuarentena colectiva

Urgente!! 7 estados de Venezuela en cuarentena colectiva

Anuncio

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro anunció que a partir de las 5:00 am de este lunes 16 de marzo, inicia en 7 estados del país una cuarentena colectiva para contrarrestar la propagación de contagio del Covid-19.

Específicamente se refirió a los estados que comprenden la Región de Defensa Integral 1, que involucra a Caracas, La Guaira y Miranda, sumamos a los estados de zona Occidente; Zulia, Táchira, Apure y por ultimo a Cojedes. Son 7 estados de Venezuela en cuarentena colectiva y social.

“Se determinó una suspensión legal de las actividades laborales excepto de las actividades vinculadas con servicios sanitarios, de seguridad, alimentos y transporte con la obligatoriedad del Uso de Tapabocas. Cuarentena colectiva es quedarse en casa y evitar salir” agregó Maduro

Asimismo el primer mandatario nacional informó que fueron detectados 7 nuevos casos de Coronavirus que se suman a los 10 existentes para un total de 17 casos; de los cuales 2 provienen de Colombia, específicamente de Cúcuta en el Departamento Norte de Santander

Anuncio

Aseguró que existe “un brote muy fuerte de Coronavirus” en Cúcuta, y hago un llamado a la sensatez humana es la hora de la coordinación conjunta, para proteger la salud de la población de la frontera”.

Tenemos comunicación constante con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), para atender las medidas de prevención y «hemos solicitado a la OMS que intervenga como mediador para establecer medidas en materia de control sanitario con Colombia».

Es hora de conciencia

Maduro destacó que Venezuela está en la fase de propagación y expansión del virus, pero sí tomamos las medidas correctas con la voluntad del pueblo podemos controlar esta pandemia desde el punto de vista epidemiológico.

Detalló que las Áreas de Salud Integral esta conformadas por (Barrio Adentro 1 y 2), la Policía Nacional Bolivariana PNB con los Cuadrantes de Paz, la FANB con las Unidades Populares de Defensa Integral de la Milicia Bolivariana y el Poder Popular (Consejos Comunales y los CLAP).

- Anuncio -

Finalmente afirmó que “Es la hora de la Solidaridad y tomar conciencia. Debemos tener la fuerza moral y espiritual para enfrentar esta dura batalla que nos correspondió a la Humanidad y que amerita un gran esfuerzo colectivo”.

“Sé que esta batalla será dura, pero estamos preparados para salir adelante y más temprano que tarde podremos cortar la cadena de esta Pandemia que llegó a Venezuela, y por ello pido que tomemos la máxima consciencia”.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora