InicioDestacadosUno de cada 10 nacimientos en Colombia, en 2021, fueron de madres...

Uno de cada 10 nacimientos en Colombia, en 2021, fueron de madres venezolanas

Anuncio

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) de Colombia informó que uno de cada diez nacimientos que hubo en el país entre enero y octubre de 2021 correspondió a madres venezolanas. El medio colombiano Semana detalló que en ese período hubo 505.114 nacimientos, de los que 48.075, 9,5%, fueron de venezolanas.

La participación de los nacimientos por parte de madres venezolanas en Colombia creció de 0,0 % en 2017 a 9,1% en 2020, detalló el medio. Al año siguiente esta cifra aumentó de 9,1% a 9,5%.

Las regiones que más nacimientos aportan son Guainía, Vaupés y Vichada. Asimismo, entre los residentes extranjeros en el país «se destaca el incremento de los nacimientos de madres que tienen residencia en el extranjero»,  destacó el director del DANE, Juan Daniel Oviedo.

La tasa de natalidad en Colombia para 2020 está en 12,5 nacimientos por cada 1.000 habitantes, lo que muestra una caída en el número de nacimientos de 12,5% entre 2015 y 2020.

Anuncio

Afiliación salud para migrantes

El medio también informó que el Ministerio de Salud y Protección Social (MinSalud) dio este lunes las fechas en las que se desarrollarán las jornadas de afiliación de la población migrante al sistema de salud nacional. El objetivo es incluir a 64.000 personas en Cali y Medellín.

 

Para la afiliación, los ciudadanos migrantes deben presentar el Permiso por Protección Temporal (PPT), que es el documento válido de identificación para los migrantes venezolanos. Una vez el migrante venezolano cuente con este documento, podrá realizar la afiliación al Sistema General de Seguridad Social en Salud (SGSSS).

El medio detalló que con el inicio de la entrega del PPT por parte Migración Colombia, el Ministerio de Salud y Protección Social dispuso a través del Sistema de Afiliación Transaccional (SAT) una funcionalidad que incluye los datos suministrados por Migración Colombia, lo que permite a las entidades territoriales agilizar el proceso de afiliación de oficio de la población que se le haya otorgado el PPT.

- Anuncio -

 

Vía Semana y El Nacional

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora