Inicio Destacados Unión Europea tomará represalias contra Maduro por expulsión de embajadora

Unión Europea tomará represalias contra Maduro por expulsión de embajadora

Anuncio

La UE «condena» expulsión de su embajadora en Venezuela y amenaza con responder con «reciprocidad» (Borrell)

El jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, condenó este martes la expulsión de la embajadora de la Unión Europea (UE) en Venezuela decretada por el líder del régimen, Nicolás Maduro, e indicó que tomarán medidas de reciprocidad.

«Condenamos y rechazamos la expulsión de nuestra embajadora en Caracas. Tomaremos las medidas necesarias habituales de reciprocidad», tuiteó Borrell.

Anuncio

Maduro dio la víspera 72 horas a la embajadora Isabel Brilhante Pedrosa para salir del país en respuesta a sanciones europeas contra 11 venezolanos.

Condena internacional

La Cancillería de Colombia rechazó este lunes la expulsión de la embajadora de la UE en Venezuela por el régimen de Maduro.

«Rechazamos la decisión de expulsar a la representante de la Unión Europea en Venezuela, Isabel Brilhante, hecha por parte régimen ilegítimo de Nicolás Maduro. Seguimos en nuestro llamado a la comunidad internacional para que cese la tiranía en nuestro país hermano», escribió el organismo colombiano en Twitter.

La Cancillería de Paraguay también deploró la decisión e instó a la comunidad internacional a «continuar trabajando en pro del cese de la tiranía» y de propiciar el retorno de la democracia en Venezuela.

- Anuncio -

Mientras que la cancillería de Bolivia, mediante un comunicado, condenó la expulsión de la embajadora. Y reafirmó asimismo su apoyo a la Unión Europea, en los múltiples esfuerzos que realiza para lograr una solución pacífica y democrática a la crisis de Venezuela.

Más temprano, Maduro rechazó las sanciones en contra del diputado Luis Parra y otros 10 funcionarios del régimen por atentar contra el funcionamiento de la Asamblea Nacional y violar la inmunidad de los parlamentarios.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

También te puede interesar: Rechazan la expulsión de embajadora de la UE en Venezuela

 

Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora

¡Otro más! Tareck El Aissami también se contagió de COVID-19

Tareck El Aissami tiene coronavirus y él mismo lo confirmó con un mensaje al país. El ministro de Petróleo del régimen se une a...

Otro equipo se retiró de la MLS por coronavirus

Primero lo hizo el F.C. Dallas y ahora, otro equipo se retiró de la MLS por casos de coronavirus dentro de su plantilla. Se trata...

Fórmula 1 aprobó carreras en Rusia y Toscana

La dirección de la Fórmula 1 aprobó las carreras en Rusia y Toscana, para complementar la temporada 2020 y sumar 10 pruebas este año. El...

¡PREPARADOS! En septiembre inicia la temporada escolar 2020-2021

Luego de culminar el año escolar 2019-2020 de forma online, las autoridades venezolanos anunciaron la fecha del siguiente período académico. En ese sentido, Nicolás...

A FALTA DE DIRECTV: Cantv reactivará televisión satelital

La presidenta del Cantv, Gabriela Jiménez, aseguró que podrán de nuevo al ruedo el servicio de televisión satelital digital. Las declaraciones las ofreció este...