InicioDestacadosUna píldora de la longevidad podría extender la vida humana a más...

Una píldora de la longevidad podría extender la vida humana a más de 100 años

Anuncio

¿Desea vivir más de 100 años? Aunque parezca sacado de una película de Hollywood, los científicos están en la búsqueda de una píldora de la longevidad que prolongue la esperanza de vida de los seres humanos. Un fármaco capaz de combatir las células del envejecimiento.

«Los senolíticos creados en Mayo Clinic se administraron una vez y eliminaron del torrente sanguíneo a las células senescentes o zombi, que contribuyen a varias enfermedades y a aspectos negativos del envejecimiento», destacó la institución estadounidense.

Tras este descubrimiento, científicos como Andrew Steele se han interesado por encontrar la forma de frenar el envejecimiento, un tema que aborda en su libro La nueva ciencia de envejecer sin envejecer.

¿Cómo funciona?

La famosa píldora de la longevidad eliminaría las células del envejecimiento, lo que haría que el cuerpo se mantenga biológicamente más joven.

Anuncio

«La idea de este medicamento, los senolíticos, es que mata estas células que son responsables en gran medida por nuestro envejecimiento. Ahí se acumulan esos tóxicos a medida que vamos creciendo, que nuestra edad avanza. La idea de este medicamento es matar esas células que son responsables por nuestro envejecimiento, así se retrasaría la edad», explicó el biólogo británico a W Radio.

Además, Steele aclaró que el propósito de alargar la vida de los humanos es que no solo vivan más años, sino que, además, gocen de buena salud, como ha sucedido con los ratones del análisis científico.

«Se ha podido ver que tienen una mejor calidad de vida cuando se les da estos senolíticos. Asumimos que en los humanos, a pesar de que no se ha podido probar, va a ser igual. Se va a vivir más tiempo y con mejor calidad de vida», advirtió el experto.

Controversia por la investigación

El fármaco, que aún está en investigación, ha generado controversia entre la comunidad científica. Hay quienes consideran que es una idea poco realista y que los esfuerzos científicos deberían centrarse en la cura de enfermedades.

- Anuncio -

«Habría que poner el dinero en la investigación que retrase la incidencia de las enfermedades asociadas a la edad. Primero por el coste personal, segundo por el coste familiar y por qué no decirlo, también por el coste social», destacó Jose Luis Trejo. El experto dirige el Grupo de Neurogénesis del Individuo Adulto en el Instituto Cajal de Madrid.

 

Vía El Tiempo Colombia

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora