InicioDeportesUn venezolano está en cuarentena por coronavirus

Un venezolano está en cuarentena por coronavirus

Anuncio

El futbolista venezolano Alejandro Marques está en cuarentena, como medida de prevención por el brote de coronavirus.

El delantero nacido en Caracas y que posee además nacionalidad española, juega en la filial de la Juventus de Turín de Italia.

Marques fue puesto en cuarentena tras un partido que realizó su equipo la semana pasada, donde luego se registraron varios casos de contagio.

Lea también: ¡ATENCIÓN! Limpiar nuestras manos puede reducir el riesgo de contraer Coronavirus

Anuncio

Juventus suspendió desde el sábado hasta una fecha por determinar la actividad de su equipo sub-23 por razones de seguridad.

“La medida de prevención ha sido tomada de acuerdo, y a la espera de comunicaciones oficiales ulteriores”, reza un comunicado del club turinés.

Primer venezolano en cuarentena por coronavirus

Marques es el primer venezolano en cuarentena por coronavirus a escala mundial, aunque no se encuentra en nuestro país.

La razón por la cual entró en cuarentena Marques es porque varios jugadores del Pianese, sus rivales del 23 de febrero, dieron positivo con el COVID-19.

- Anuncio -

El club juventino destaca que, a 10 días de ese partido, sus jugadores siguen sin tener síntomas vinculados con el coronavirus.

Lea también: Evalúan suspender Olimpiadas por coronavirus

Los fallecidos por coronavirus en Italia ascienden a 29 y los contagiados superan el millar, informó el jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli.

La liga de la Serie A aplazó cinco partidos, incluido el Juventus-Inter de Milán de este domingo; al próximo 13 de mayo por razones de seguridad.

Marques tendrá que pasar los días necesarios para descartar cualquier contagio, protocolo que se da en este casos que son de 14 días.

Ahora se espera por otros análisis para descartar cualquier percance, aunque todos los jugadores sub-23 están estables.

Sin embargo, no saldrán del sitio establecido por el club turinés hasta que den el alta médica.

Alejandro Marques jugó en los equipos juveniles del Espanyol y del Barcelona de España, antes de unirse a la Juventus de Italia.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora