InicioNoticiasRegionalUn sacerdote tachirense es el nuevo Vicario Apostólico del Caroní

Un sacerdote tachirense es el nuevo Vicario Apostólico del Caroní

Anuncio

El sacerdote tachirense Gonzalo Alfredo Ontiveros Vivas, adscrito a la Diócesis de San Cristóbal, recientemente fue nombrado por el Papa Francisco como el nuevo Vicario Apostólico del Caroní, jurisdicción que comprende parte del territorio del estado Bolívar, y tiene su sede episcopal en la ciudad de Santa Elena de Güairen.

La noticia se da luego de que el Monseñor Felipe González González presentara su renuncia para el Vicariato en Bolívar y el sumo pontífice la aceptara.

Un poco más del tachirense y nuevo Vicario Apostólico del Caroní

Por su parte, la Diócesis sancristobalense recibió con alegría la noticia que involucra al nacido el 5 de diciembre de 1968 en el El Valle, municipio Independencia. Sacó Bachillerato Pontificio de la Universidad Javeriana de Bogotá. Estudió en el Seminario Diocesano Santo Tomás de Aquino en Palmira, donde obtuvo el título de Licenciado en Educación mención Filosofía.

tachirense Vicario Apostólico del Caroní

Anuncio

Realizó estudios de Filosofía y Teología en el Instituto Universitario Eclesiástico Santo Tomás de Aquino y se ordenó como sacerdote el 14 de agosto de 1993.

También te puede interesar: Van 7 víctimas fatales del naufragio en Delta Amacuro ¡11 desaparecidos!

Durante su carrera también sacó la Licenciatura en Teología Pastoral en el Instituto Superior de Pastoral de la Pontificia Universidad de Salamanca, España.

Desempeño laboral

El presbítero Ontiveros tiene 27 años en el ministerio sacerdotal. Fungió como párroco; capellán militar; formador del seminario y profesor universitario.

- Anuncio -

En la Diócesis de San Cristóbal se desempeñó en diversos cargos pastorales, entre ellos:

  • Vicario parroquial en la iglesia San José Obrero (1993).
  • Párroco de San José en La Fundación (1993-1994).
  • Párroco de Nuestra Señora del Carmen en Pregonero (1998-2004).
  • Capellán del Liceo Militar Jáuregui (2004-2007).
  • Formador del Seminario Diocesano Santo Tomás de Aquino (2007-2008).
  • Rector del Seminario Santo Tomás de Aquino (2008-2012).

Actualmente es vicario parroquial en San Juan Bosco de Táriba, desde el 2015; profesor del Instituto Universitario Eclesiástico Santo Tomás de Aquino desde 2007; capellán militar de DICOMAE; y coordinador del Equipo Diocesano para el Diaconado Permanente.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Información de Vatican News

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora