InicioDeportesUn petardo afectó al portero Rafael Romo

Un petardo afectó al portero Rafael Romo

Anuncio

En la liga belga de fútbol, la explosión de un petardo afectó al portero Rafael Romo, en hecho ocurrido este domingo.

Romo fue víctima cuando lanzaron el artefacto al campo de juego en el último minuto del tiempo agregado entre su club OHL y el Standard Lieja.

El petardo afectó al portero Rafael Romo debido a que estalló junto al él, lo dejó con molestias en la cabeza y oído derecho.

Lea también: Comité Olímpico en desacuerdo con el Mundial de Fútbol bienal

Anuncio

La explosión afectó bastante la audición del guardameta que tendrá que ser sometido a exámenes para evaluar su situación.

“Rafael visitará al especialista en nariz, garganta y oído para determinar si puede haber daño auditivo permanente y, de ser así, si esto se puede minimizar”.

Esto lo dijo el oficial de prensa de OHL, Filip Van Doorslaer.

También se espera cuales medidas tomará la Federación contra el Standard por la acción realizada por los aficionados.

- Anuncio -

Dependiendo de la sanción, el OHL decidirá si presentarán una denuncia o no.

De igual modo, se agradeció el gesto del presidente del Standard, Bruno Venanzi, que entró al vestuario el OHL para disculparse con el portero.

Explosión de un petardo afectó al portero venezolano Rafael Romo

El Lieja se comunicó, a través de su página web, y volvió sobre este incidente. “Este gesto es totalmente irresponsable y no tiene nada que ver en un estadio de fútbol”.

El agresor fue identificado gracias a las cámaras del estadio y será sancionado severamente por las autoridades.

“También será sancionado por nuestro club que le negará el acceso a nuestro estadio por un período equivalente a la pena máxima vigente”.

Lea también: Tiroteo en un partido de fútbol americano dejó cuatro heridos

“La dirección acepta las críticas y no le preocupa la libertad de expresión (pancartas, cánticos negativos, silbidos) que forma parte del fútbol”.

“Nuestros aficionados tienen derecho a manifestar su descontento cuando la situación deportiva no se corresponda con sus expectativas”.

“Por otro lado, todos los actos que atenten contra la integridad física están totalmente prohibidos y serán castigados muy severamente”, expresó el club.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora