InicioDestacados"Un pase de factura": Guaidó asegura el motivo de la detención de...

«Un pase de factura»: Guaidó asegura el motivo de la detención de funcionarios chavistas

Anuncio

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró este martes que las recientes detenciones de funcionarios públicos vinculados al chavismo por presunta corrupción y narcotráfico corresponden a un “pase de factura interno” del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

“La dictadura da por cierta todas las acusaciones que hemos hecho desde la alternativa democrática, las investigaciones realizadas y la comunidad internacional que los vinculan directamente al narcotráfico, al terrorismo. La dictadura está en una guerra de carteles y reconocen las acusaciones de narcotráfico”, indicó Guaidó, de acuerdo con un comunicado de prensa.

“Ser corrupto no es de chavistas”: Cabello expulsa del PSUV a funcionarios acusados de narcotráfico

Asimismo, dijo que se generó una “red” que vincula a funcionarios electos, designados por el gobierno de Nicolás Maduro o postulados por el PSUV.

Anuncio

“Todos sabemos quiénes son sus jefes en Venezuela, directamente el régimen de Maduro, quien los ampara desde Miraflores”, añadió.

Guaidó hizo un llamado a mantener la denuncia constante y reiteró que la solución requiere recuperar la democracia, la institucionalidad y el imperio de la justicia y la ley.

Las detenciones

El viernes, las autoridades venezolanas detuvieron a la alcaldesa del municipio Jesús María Semprúm, Keyrineth Fernández, así como a los diputados Taína González y Luis Viloria Chirinos, junto con otras dos personas, en un operativo contra el narcotráfico, informó entonces la Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad).

Posteriormente, y como parte de la operación “Mano de Hierro”, fueron detenidos el alcalde del municipio Independencia, en el estado Anzoátegui, el también chavista Carlos Rafael Vidal; el comandante de la Tercera Compañía de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, Policía militarizada) en Independencia, Antonio José Barrios, y el fiscal superior del estado Bolívar, Manuel Gil Da Silva.

- Anuncio -

Estos funcionarios fueron identificados como líderes de una “red” de delincuencia organizada dedicada al desvío, contrabando y venta ilegal de gasolina.

 

Vía EFE

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora