InicioDestacadosUn hombre momificó a su madre para seguir cobrando bonos del Estado

Un hombre momificó a su madre para seguir cobrando bonos del Estado

Anuncio

El cuerpo de una anciana muerta desde hace más de un año y momificada en un subterráneo por su hijo, fue descubierto en el Tirol, Austria, indicó este jueves la policía local. La motivación del hombre para momificar a su madre fue que quería seguir cobrando las ayudas sociales.

«Las investigaciones revelaron que esta mujer, de 89 años, falleció en junio de 2020 y el hombre, de 66 años, conservó su cuerpo para seguir beneficiándose de las ayudas», explicaron las fuerzas de seguridad en un comunicado.

Momificó a su madre, fallecida un año antes

El sospechoso, que vivía con su madre cerca de Innsbruck (Austria), reconoció durante su detención que congeló el cuerpo para asegurarse que no liberara olores y luego absorbió los fluidos corporales con vendas.

«Después cubrió el cuerpo con arena para gatos y finalmente el cadáver quedó momificado». Así lo detalló a la cadena de televisión pública ORF el agente Helmut Cufler, jefe de la unidad policial especializada en fraudes en prestaciones sociales.

Anuncio

Cuando su hermano visitaba el domicilio y le preguntaba por su madre, el sospechoso le respondía que la habían ingresado en un hospital.

La mujer sufría demencia antes de fallecer y contaba con pocas personas más allá de sus hijos.

Las ayudas se percibían a través de un cheque postal y cuando un nuevo cartero pidió ver a la beneficiaria, su hijo se negó. Esto le hizo sospechar y denunció los hechos.

Finalmente, hallaron la momia el sábado pasado.

- Anuncio -

La policía acusa al sospechoso de un delito de fraude de ayudas del Estado y de encubrimiento de un cadáver.

 

Vía AFP

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora