Inicio Entretenimiento Curiosidades Un cambio de bebes al nacer desató un calvario sobre dos familias...

Un cambio de bebes al nacer desató un calvario sobre dos familias colombianas

Anuncio

Durante un día del 2016, en el Hospital Niño Jesús de Barranquilla, Colombia, se registraron cuatro nacimientos, dos varones y dos hembras. No obstante, debido a la presunta confusión de una enfermera, dos recién nacidos fueron entregados a familias diferentes, situación que desató un calvario para los padres que se darían cuenta años después.

Cambio de bebés desató un calvario

Según el medio colombiano El Tiempo, varias versiones han circulado en las redes sociales y otros medios de comunicación locales. Una de ellas relata que uno de los padres notó que los rasgos físicos de la niña criada por ellos, actualmente de 4 años, no se parecía a ninguno ni al papa ni a la mamá.

Con el paso de los meses, la desconfianza fue creciendo hasta que el hombre estalló al ver que la niña, ya de 4 años de edad, no se parecía en nada a él.

También te puede interesar: Prohíben TikTok en Estados Unidos por presunta amenaza a la seguridad nacional

Anuncio

Le reclamó a la esposa por una supuesta infidelidad, lo que generó una crisis en el matrimonio. Para despejar las dudas, el hombre se hizo la prueba de ADN y confirmó que la niña que había criado no era biológicamente suya.

La madre, en defensa de su dignidad, también decidió hacerse la prueba de ADN. El resultado también demostró que era incompatible con el de la niña.

Investigación

De inmediato, la pareja inició la investigación y mediante derechos de petición al hospital logró conocer los nacimientos que se registraron ese día en el centro asistencial; dos niños y dos niñas.

A partir de esa información, con el apoyo de un investigador, comenzó la búsqueda de su hija biológica.

- Anuncio -

Lograron ubicar, a través de Facebook, a la madre de la otra niña, quien reside en un municipio del departamento del Cesar.

Luego de varios correos en los que le insistían a la mujer que la niña que tenía no era de ella, la mujer accedió a recibir la llamada.

En una entrevista al diario local El Heraldo, la mujer confesó que su esposo la había dejado pensando que ella lo había engañado, puesto que la niña que estaban criando tampoco se parecía a ellos.

La mujer contó que fue un golpe muy duro porque ama a la niña como si fuera suya, pero tras practicarse un examen de ADN comprobó que no era así.

“Fue muy duro, hasta el punto que intenté quitarme la vida. Estuve hospitalizada, casi me vuelvo loca. Yo miraba a la niña y la abrazaba. No lo podía creer”, le contó la mujer a los periodistas del diario barranquillero.

Actualmente el hospital prepara una respuesta para aclarar qué fue lo que pasó en este caso que mantiene intrigados a los residentes de la ciudad. Además, existe la posibilidad de que el recinto médico se encuentre frente a yna demanda millonaria por parte de las familias que resultaron perjudicadas.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme. 

Información de El Tiempo – Colombia

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora

Grupo paramilitar amenaza a emisora de radio en La Fría

El grupo paramilitar denominado Autodefensas Unidas Colombo Venezolanas realizó una nueva amenaza a un medio de comunicación y a la población en siete municipios...

Deportivo Táchira está motivado para iniciar el torneo

El grupo de jugadores del Deportivo Táchira está motivado para iniciar el torneo 2020 del balompié nacional. El grupo cumple sesiones diarias de trabajo en...

Brasil definió convocatoria para el duelo con la Vinotinto

En noviembre volverá el premundial y Brasil definió la convocatoria para el duelo con la Vinotinto que se jugará en Sao Paulo. Allí figuran nombres...

Lo mataron “Por Sapo”

El cuerpo de Luis Miguel Salazar Soto, de 29 años de edad, fue encontrado en su residencia, ubicada en la Av. Eleuterio Chacón, casa...

Continúa su apoyo a la jornada humanitaria “Salvemos un Héroe”

Este sábado 24 de octubre en el Cuerpo de Bomberos y Plaza Los Mangos, desde las 8:00 a.m. se recibirán donativos para el gremio...