InicioNoticiasLa NaciónUn 99% cayó el sector construcción en Venezuela

Un 99% cayó el sector construcción en Venezuela

Anuncio

La escasez de combustible, la falta de inversión pública y de insumos, motivaron una caída en el sector de construcción en el país de hasta 99%, según informó el presidente de La Cámara Venezolana de la Construcción, Enrique Madureri, quien agregó que a este punto solo se realizan trabajos de remodelaciones.

Cae sector construcción un 99% en Venezuela

En ese orden, el representante atribuyó parte de la caída en el gremio a las restricciones por la pandemia.

«El 7+7 mata al sector. Una obra de construcción no se puede hacer rentablemente durante una semana y parar la siguiente. Las restricciones viales, las alcabalas y el diésel son problemas acuciantes en este momento», expresó.

También te puede interesar: Aumento de pasaje exigen los transportistas ¡Conoce su propuesta de tarifas!

Anuncio

Seguidamente, Madureri lamentó que de proporcionar más de un millón de empleos directos, ahora solo cuentan con menos del 1% de la capacidad laboral. «En el año 2012 teníamos 1.300.000 empleos directos en la construcción, ahora quedamos en 20.000, es menos de 1% de la capacidad de empleo que podemos generar», añadió.

Además, indicó que esto se debe a que la mayoría de trabajadores prefirieron irse del país o desempeñarse en algo que les diera mejores ingresos.

Solo remodelaciones

Madureri precisó que las únicas construcciones que se trabajan son aquellas que llevan más de 5 años en proceso y se levantaron con inversiones privadas o créditos bancarios.

«El Estado solo está haciendo obras de infraestructura, embellecimiento de autopistas, obras menores en los estados, en las alcaldías. Lo que se está moviendo en el sector construcción son las remodelaciones»

Piden cambios en la legislación

- Anuncio -

Una de los obstáculos que imposibilitan la expansión del sector construcción en el país son aquellas limitaciones a los inversores. Entre ellos, Madureri mencionó la Ley de Arrendamiento Inmobiliario y la Ley de Estafa Inmobiliaria.

Por consiguiente, exhortó a las autoridades que reanimen la operatividad del gremio junto a la inversión privada.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Información de Banca y Negocios

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora

Compartir