InicioDeportesUmpires confiscaron gorra de un pitcher

Umpires confiscaron gorra de un pitcher

Anuncio

En un hecho extraño, los umpires confiscaron la gorra de un pitcher de Cardenales de San Luis, por sospechas de portar una sustancia prohibida.

El protagonista de este inusual hecho, fue el serpentinero mexicano Giovanny Gallegos, quien se vio sorprendido.

A lo largo de la historia del béisbol, diversos atletas han ideado formas para eludir las reglas del juego y favorecer su rendimiento.

Ante ello, los umpires pueden detener el partido para cerciorarse que los jugadores cumplan con las reglas establecidas.

Anuncio

Bajo este concepto, los umpires confiscaron la gorra del lanzador mexicano de los Cardenales, ante la sospecha de contener una sustancia prohibida.

Lea también: Venezuela cayó en amistoso ante Dominicana

Los Cardenales lograron una blanqueada de cuatro carreras sobre los Medias Blancas de Chicago.

No obstante, la tensión se apoderó del dugout de los ganadores en la antesala de la séptima entrada, cuando el umpire veterano Joe West se acercó al pitcher.

- Anuncio -

Luego de la labor del abridor, Génesis Cabrera, el manager Mike Shildt solicitó la presencia de Gallegos en la lomita.

Cuando corrió desde el bullpen ubicado en la parte posterior del terreno de juego, el referee de segunda base Dan Bellino notó algo sospechoso en su gorra.

Al notar el cuestionamiento de los jueces, Gallegos argumentó que la sustancia correspondía al protector solar que se aplicó antes de ingresar al diamante.

Al notar la situación, Shildt se acercó a la escena y reclamó airadamente al principal, motivo por el cual fue expulsado del encuentro.

Antes de continuar, el umpire solicitó al mexicano que se colocara otra gorra, pues la polémica fue confiscada.

De igual forma será enviada a las oficinas de la MLB, donde será examinada y, así decretar una posible sanción por el uso de sustancias no permitidas.

Umpires confiscaron gorra de un pitcher en las Grandes Ligas

A pesar de ello, el trabajo de Giovanny en la lomita destacó, pues logró lanzar en una entrada y dos tercios.

En dicho periodo, obtuvo tres ponches y no permitió hits ni carreras, por lo que logró su décimo hold en la temporada 2021.

Además, su equipo detuvo la racha de cinco victorias consecutivas de los White Sox y se ubicó en el primer lugar de su conferencia.

Aunque no fue confirmado el componente que desencadenó la acción del umpire, podría tratarse de resina de pino.

Lea también: Argentina garantiza protocolos sanitarios para la Copa América

Se trata de una sustancia viscosa y pegajosa extraída del tronco de dicho árbol.

Su naturaleza permite que los jugadores de béisbol tengan un mejor agarre en los artefactos que manipulan.

De esa forma, los bateadores tienen permitido utilizarla en la empuñadura del bate para que este no resbale a la hora del swing.

No obstante, los pitchers tienen prohibido utilizarla debido a que su manipulación de la pelota mejora.

A pesar de ello, muchos han sido sorprendidos utilizándola, pues durante sus participaciones llegan a portarla en la manopla o la gorra.

Uno de los casos más sonados en los últimos años fue el del serpentinero dominicano Michael Pineda, a quien se le halló la sustancia en una de las manos.

Dos años antes, Joel Peralta, de los Tampa Bay Rays, fue castigado por ocho partidos luego de comprobarse la portación de la sustancia al interior del guante.

Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora