InicioNoticiasRegional¡Últimatum a la gobernadora! Exigen apertura del vertedero de San Josecito

¡Últimatum a la gobernadora! Exigen apertura del vertedero de San Josecito

Anuncio

Este lunes se cumple una semana desde que el vertedero de San Josecito se encuentra cerrado por colapso de sus terrazas. En ese sentido los alcaldes de los municipios Torbes, Cárdenas, Córdoba y Capacho Nuevo solicitaron a la gobernadora Laidy Gómez reactivar el vertedero lo más pronto posible.

Autoridades exigen abrir el vertedero de San Josecito

El mandatario municipal de Torbes, Roberto Lobo, aseguró que el cierre de este basurero afecta el sistema de recolección de desechos sólidos. Agregó que no solo de su entidad, sino de San Cristóbal, Cárdenas, Guásimos, Rafael Urdaneta, Andrés Bello, Córdoba, y ambos Capachos.

Por consiguiente se dirigió a la Gobernación, junto a la alcaldesa de Córdoba, Yoira Vargas, a restituir el servicio. De lo contrario se verían obligados a solicitar investigaciones administrativas y penales sobre Gómez, a quien Vargas calificó de incompetente.

También te puede interesar: Instauran comisión para reactivar zona industrial de La Fría

Anuncio

Lobo reiteró que las calles se encuentran llenas de basura, lo que compromete en gran medida a la población tachirense. Afirmó que el brote endémico por acumulación de desechos es una posibilidad en cerca de 8 municipios perjudicados; 450 familias se ven  afectadas de manera directa, quienes laboran en el vertedero, y 250 de forma indirecta, detalló el alcalde de Torbes.

«La hacemos responsable de las epidemias que puedan presentarse en los municipios por su incompetencia», expresó Vargas.

Pese a que Ley responsabiliza dicha competencia a las Alcaldías, la mandataria de Córdoba recordó que la gobernación es quien tiene la disposición final. De tal manera mencionaron que tendrían una reunión con el Fiscal Superior con la intención de orientarse y presentar  un posible asunto legal sobre la gobernadora.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

- Anuncio -
Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora