InicioNoticiasSaludÚLTIMAS 24 HORAS: Se registraron 137 casos por Covid-19

ÚLTIMAS 24 HORAS: Se registraron 137 casos por Covid-19

Anuncio

El el anuncio del reporte Covid-19 de este martes 23 de junio, la vicepresidenta Delcy Rodríguez aseguró que se registraron 137 nuevos casos. Asimismo determinó que el balance general de contagios en Venezuela totalizó en 4.185.

Se registraron 137 casos de la pandemia en el país

Del mismo modo, la representante oficialista explicó que 81 de los casos confirmados en las últimas 24 horas corresponden a infecciones internacionales.

A su vez, agregó que la estadística de los mismos se divide en 66 provenientes de Colombia, 8 venían de Perú, 6 de Ecuador y 1 entró desde Brasil.

Con relación al resto de los casos (56), Rodríguez explicó que se refieren a contagios de transmisión comunitaria, es decir, dentro del territorio nacional.

Anuncio

En ese orden, El ministro de Salud, Carlos Alvarado, mencionó los diferentes focos de la epidemia actualmente reportados:

  • Mercado popular Las Pulgas de Maracaibo, estado Zulia: Foco de mayor magnitud con 403 casos y 13 fallecimientos.
  • Municipio Gran Sabana, estado Bolívar: presenta 126 casos. No obstante, Alvarado reseñó que los casos de la comunidad indígena pemón son asintomáticos.
  • Foco de El Vigía, estado Mérida: 18 infecciones que iniciaron gracias a una fiesta, expresó la autoridad sanitaria oficialista.
  • Foco en Timotes, estado Mérida: no detalló cantidad de contagios ni mayores detalles al respecto.

Por último, Rodríguez reiteró que el número de pacientes en Venezuela, sumando las recientes registros, se incrementó a 4.185 portadores positivos.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

También te puede interesar: ¡A MANO ARMADA! Entraron a robar al Hospital Militar de Caracas

- Anuncio -
Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora