InicioDestacadosÚltima hora: El coronavirus sigue infectando a más venezolanos

Última hora: El coronavirus sigue infectando a más venezolanos

Anuncio

Este 16 de marzo, en cadena nacional, Nicolás Maduro afirmó al existencia de 16 nuevos casos positivos por coronavirus en Venezuela. La cifra total sigue creciendo y registró 33 personas contagiadas y el virus chino sigue infectando a más venezolanos.

Desde hace apenas 4 días el régimen decretó alerta nacional por control preventivo en la transmisiones externas. De igual forma, la medida fue acompañada por una orden parcial de cuarentena en varios estados del país.

La pandemia sigue infectando a más venezolanos

Los nuevos 16 casos confirmados con Covid-19 en el territorio, el líder chavista detalló las diferentes localidades donde residen los contaminados.

En total, aseguró Maduro, que dentro de los afectados, 18 son mujeres y 15 hombres. los aislados se distribuyen de esta manera: 13 en Miranda, siendo este la mayor cifra de afectados que se concentra en un estado; 5 en La Guaira, 2 en Anzoátegui, 2 en Aragua, 1 en Apure, 1 en Mérida y 1 en Cojedes.

Anuncio

Del mismo modo, señaló que la mayoría de los infectados provenían de Europa en previos viajes, específicamente, 28 de ellos. A su vez, aseguró que las otras 5 personas se contagiaron en Cúcuta, Colombia.

Números que hicieron concluir al mandatario en jefe que «el virus es importado; anda ya tocando, infectando, enfermando y multiplicándose en el país», reseñó Maduro en cadena nacional.

Por otro lado, de los 33 aislados y bajo supervisión, solo 2 viven fuera del país. El resto, según sus declaraciones, son residentes activos en Venezuela.

Alerta Venezuela

Nicolás Maduro anunció una cuarentena total en toda la extensión del territorio venezolano. El decreto tiene vigencia desde las 5 de la mañana a partir de este martes 17 de marzo.

- Anuncio -

Por otro lado, las autoridades venezolanas y colombianas mantuvieron contacto a través de la Organización Mundial de la Salud dentro del marco para combatir el coronavirus en el territorio.

Por último, el líder oficialista reseñó que le preocupa las atenciones de los demás presidentes con relación a la pandemia mundial. «Le hago un llamado de atención a los jefes de Estado del mundo a que despertemos y tomemos medidas drásticas a tiempo», exhortó Maduro.

También te puede interesar: No presentaba síntomas y salió positivo por coronavirus

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora