InicioDestacadosÚLTIMA HORA: confirman caso de coronavirus en Colombia

ÚLTIMA HORA: confirman caso de coronavirus en Colombia

Anuncio

Se confirmó el positivo de un caso de coronavirus en Colombia. El Gobierno del vecino país afirmó que una joven de 19 años recién llegada de Milán, Italia posee los síntomas correspondientes al virus chino y actualmente esta en cuarentena.

Coronavirus en Colombia confirmado

El Gobierno difundió un comunicado donde asegura la confirmación del caso ubicado en Bogotá. “El Ministerio de Salud y Protección Social confirma el primer caso de COVID-19 en el territorio nacional”, reseñaron las autoridades.

A su vez, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, aseguró durante una rueda de prensa que la contagiada mantuvo contacto con otras 16 personas. También, reseñó las cuales estarán en observación.

Plan operativo

Por otro lado, Ruiz se reunió con los secretarios de salud, el Instituto de Previsión Social y la Entidad Promotora de Salud de todo el país para activar un plan de contingencia en Colombia. El objetivo es enfrentar la propagación del Covid-19 interna.

Anuncio

Del mismo modo, el comunicado del Gobierno colombiano establece que “terminó la fase de preparación y se activa la fase de contención del coronavirus en el territorio nacional”.

Asimismo, las autoridades también detallaron que el país se prepara desde hace más de ocho semanas para enfrentar la llegada de la nueva epidemia mundial.

“Esto se ha desarrollado desde el Comité Nacional de Emergencias y campañas
de auto cuidado por parte de los ciudadanos basadas en el lavado de manos”, resaltaron en el pronunciamiento por escrito.

Coronavirus en el mundo

La agencia de noticias AFP registró este viernes más de 100.000 personas contagiadas en el mundo. Dentro de la cifra, 3.400 es el número de muertes contabilizadas a causa de la enfermedad en 91 países.

- Anuncio -

“China (sin los territorios de Hong Kong y Macao), donde surgió la epidemia a final de diciembre, registra 80.552 casos y 3.042 fallecidos, tras 143 nuevas infecciones y 30 fallecidos recientes”, indicó AFP.

Ecuador, Chile, Perú, Argentina, Brasil y México son otros países que tienen infectados y siguen luchando para disminuir la transmisión interna.

Información de El Tiempo de Colombia.

También te puede interesar: Observa el nuevo exorcismo del siglo XIX

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora