La UEFA suspendió de manera indefinida todas sus competiciones, incluso la Liga de Campeones de Europa y los partidos de selecciones nacionales.
La decisión fue adoptada en la reunión convocada este miércoles con sus 55 federaciones, donde acordaron ceder a las ligas, esa ventana internacional.
Este aplazamiento, incluye los partidos de las eliminatorias de clasificación para la Eurocopa 2020 y para el Europeo femenino del 2021.
Aunque se presentaron varias opciones para las competiciones de clubes de la UEFA, no se tomó decisión alguna ante la incertidumbre sobre cuándo se podrá volver a jugar.
Lea también: Guardiola donó un millón de euros para luchar contra la pandemia
Sus finales estaban previstas para el 30 de mayo en Estambul la primera y tres días antes, el 27, en Gdansk (Polonia) la segunda.
Tampoco se descarta para su resolución el formato de final a cuatro. No obstante, no hay nada definido.
También está en el aire la final de la Champions femenina que iba a ser el 24 de mayo en Viena.
Otras competencias aplazadas por la UEFA
Tras el aplazamiento de la Eurocopa a 2022 cabría la posibilidad de reanudar la temporada a finales de junio o comienzos de julio.
Esto podría prolongarla hasta agosto, planteamiento condicionado a la situación sanitaria de cada país ante la pandemia del coronavirus.
En cuanto a las competiciones de categorías inferiores, el Ejecutivo ha resuelto cancelar las fases finales del Europeo sub’17 masculino y del Europeo femenino sub’19.
La fase final de la Liga de Campeones de fútbol sala también está aplazada hasta nuevo aviso.
Lea también: Jugadores de la NBA donarán sangre para buscar cura al coronavirus
Añade la UEFA que las fechas de todas las competiciones de clubes de la UEFA 2020-21, quedan también aplazadas hasta nuevas indicaciones.
Aquí están incluidos el Campeonato de Europa femenino y el Europeo sub-21 que iban a celebrarse el año que viene.
Respecto a la licencia de clubes y asuntos financieros de juego limpio, el ejecutivo de la UEFA reitera su absoluto compromiso con la concesión de las mismas a los equipos.
Así, la UEFA suspendió de manera indefinida sus competiciones, a la espera de la disminución o erradicación de la pandemia del coronavirus.