InicioDeportesUCI confirmó fecha del Tour de Francia

UCI confirmó fecha del Tour de Francia

Anuncio

La Unión Ciclista Internacional, UCI, confirmó este miércoles la fecha del Tour de Francia 2020, la cual se retrasará dos meses por causa del coronavirus.

De igual manera, el ente mundial del ciclismo, anunció que posteriormente se correrá el Giro de Italia y la Vuelta a España.

Tras una reunión de todos los componentes, la UCI confirmó la fecha del Tour de Francia, la cual se disputará entre el 29 de agosto y el 20 de septiembre.

Lea también: Ciclista pedaleará 12 horas diarias para recaudar fondos

Anuncio

El organismo aseguró en un comunicado que mantendrá las fechas de los Mundiales de ciclismo en ruta, entre el 20 y el 27 de septiembre en suiza.

Luego de ello, se disputará el Giro de Italia, que precederá a la Vuelta a España.

Para estas dos grandes vueltas de tres semanas, la UCI no precisó fechas exactas, al igual que para otras carreras y clásicas que tratará de ubicar en el calendario.

El presidente de la UCI, David Lappartient, justificó en un vídeo haber dado preferencia al Tour en la reubicación del calendario.

UCI confirmó fecha del Tour de Francia 2020

- Anuncio -

Argumentó que la importancia de esta carrera para todas las familias del ciclismo, incidió para priorizarla.

“Es esencial para todos ellos”, indicó Lappartient, que agradeció el esfuerzo para poder encontrar un calendario común.

Lea también: UCI aplazó todas sus competencias

“El mantenimiento de esta prueba en las mejores condiciones posibles ha sido considerado capital a la vista de su posición central en la economía del ciclismo”, señaló la UCI.

El Tour venía trabajando en los últimos días en esa hipótesis y ya había dejado ver que era la única fecha posible.

Esto después de que el presidente francés, Emmanuel Macron, descartara el pasado lunes toda manifestación de masas antes de finales de julio.

Eso obligaba al Tour a mover sus fechas iniciales, entre el 27 de junio y el 19 de julio.

La UCI decidió también prolongar las competiciones al menos hasta el 1 de julio y programar los campeonatos nacionales el fin de semana del 22 y 23 de agosto.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora