La UCI (Unión Ciclista Internacional), aplazó todas sus competiciones hasta el próximo 1 de junio a causa de la pandemia de la COVID-19 que afecta al mundo.
La decisión fue adoptada después de la reunión mantenida por la UCI, con representantes de organizadores, equipos y corredores.
“En vista de la gravísima situación sanitaria mundial, la UCI aplazó todas sus competencias ciclistas hasta el 1 de junio de 2020 y hasta nuevo aviso”, explicaron.
Lea también: Sin público no se correrá el Tour de Francia
La que es considerada como una de las más importantes del calendario internacional, el “Critérium Dauphiné”, ya trabaja en buscar una nueva fecha.
Esa prueba, que sirve a los ciclistas como preparación para el Tour de Francia, estaba programada para dar comienzo el 31 de mayo y concluir el 7 de junio.
UCI aplazó todas sus competencias hasta junio
La decisión, detalló la UCI, incluye todas las disciplinas del ciclismo y todas las categorías sin distinción.
El aplazamiento del ‘Dauphiné’ se suma a los ya conocidos en las últimas semanas de la Tirreno-Adriático, la Milán-San Remo o el Giro de Italia.
Tras recibir cientos de solicitudes de aplazamiento o suspensión de pruebas ciclistas, la UCI ya está trabajando en un diseño de calendario futuro.
Planteará en las próximas fechas, según vayan desarrollándose los acontecimientos, contando en todo momento con la opinión de las partes implicadas.
Lea también: Coronavirus afecta al deporte mundial
Por los momentos, los ciclistas profesionales, se mantienen resguardados en sus hogares, a la espera que la pandemia baje sus tasas de mortalidad y contagio.
Por otra parte, la organización del Tour de Francia reiteró que su disposición de no celebrar la carrera sin público en las calles.
Esto quiere decir que no habrá competencia, hasta tanto no sea resuelto el problema del coronavirus en Francia y países cercanos.