InicioDestacadosTupamaro rechazan intervención del partido

Tupamaro rechazan intervención del partido

Anuncio

Los militantes de Tupamaro rechazaron este martes en horas de la noche que el Tribunal Supremo de Justicia del régimen de Nicolás Maduro suspendiera la dirección nacional del partido de izquierda.

Ares Di Fazio, secretario nacional de Tupamaro, informó que en los próximos días emprenderán acciones de calle en rechazo a la decisión del Tribunal Supremo de Justicia del régimen de suspender la dirección nacional del partido de izquierda.

“Hoy se ha consumado el robo del partido. Nuestra organización, que ha sido construida por más de 30 años, surgió de una propuesta en el Cuartel San Carlos… Nos quieren orillar, ponernos del lado de la burguesía, de los reformistas y de los proimperialistas”, expresó Ares Di Fazio, secretario nacional de Tupamaro, en un video compartido en las redes sociales.

Afirmó que los miembros del partido son revolucionarios y que no permitirán que actores reformistas, “muy poderosos económicamente”, les impongan alguna autoridad sobre ellos.

Anuncio

“Jamás nos verán en la acera de enfrente… Nadie nos va a indicar qué rumbo vamos a seguir desarrollando. No vamos a permitir que nos impongan ningún tipo de autoridad que no ha sido surgido del seno de la organización”, agregó.

Finalmente, le hizo un llamado a la militancia de Tupamaro, organizaciones sociales, movimientos populares y a partidos de izquierda a emprender acciones de calle en contra de esta decisión.

“Hoy, ante este ataque artero contra nuestra organización, ratificamos más que nunca nuestro carácter anticapitalista y antioligárquico. En los próximos días vamos a realizar acciones de acalle, movilizaciones en la defensa de nuestra dignidad y de nuestro partido. Hoy más que nunca patria, venceremos”, finalizó.

Sentencia del TSJ

Los nuevos directivos del partido Tupamaro, afín al oficialismo, podrán hacer uso de la tarjeta electoral, logos, símbolos, emblemas y colores de la organización política. Con la medida cautelar se prohíben, además, los actos de expulsión, exclusión partidista o suspensión del partido.

- Anuncio -

El partido Tupamaro se suma a otras organizaciones políticas de Venezuela como: Voluntad Popular, Primero Justicia y Acción Democrática, a las que el TSJ del régimen también les designó una junta directiva.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

También te puede interesar: Según Delphos los venezolanos estarían dispuestos a votar si la oposición participa en las parlamentarias

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora