InicioPolíticaTSJ pidió la extradición de Leopoldo López desde España

TSJ pidió la extradición de Leopoldo López desde España

Anuncio

Este martes 11 de mayo el Tribunal Supremo de Justicia emitió una solicitud al gobierno español para la extradición de Leopoldo López, opositor venezolano en el exilio. A través de un comunicado, el organismo argumentó que el de Voluntad Popular debe cumplir el resto de la condena que le impusieron por instigación pública, entre otros delitos.

TSJ pide la extradición de Leopoldo López

«La Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia, declaró procedente solicitar al Reino de España, la extradición activa del ciudadano Leopoldo Eduardo López Mendoza, para el fiel cumplimiento del resto de su condena en territorio venezolano», dicta el escrito.

López fue apresado en septiembre de 2015 en la cárcel militar de Ramo Verde luego que le atribuyeron los disturbios y guarimbas nacionales de 2014 donde fallecieron al menos 3 personas.

También te puede interesar: Acuerdo de Salvación Nacional: la posible negociación entre el oficialismo y la oposición

Anuncio

Bajo los delitos de asociación para delinquir, instigación pública y delitos por incendio y daños, sentenciaron al opositor a 13 años de prisión. De acuerdo al documento, a López le restan ocho años, seis meses, 25 días y 12 horas

Huida y exilio

Tras negociaciones, las autoridades concedieron a Lópes el arresto domiciliario. Aunque no fue hasta el levantamiento militar del pasado 30 de abril del 2019, liderado por Juan Guaidó; cuando López logró salir y entró a la residencia del embajador españolen Caracas; donde pasó 18 meses mientras los organismos de seguridad nacional lo solicitaban en a su alrededor.

El 24 de octubre del 2020, se conoció que el opositor abandonó Venezuela por la frontera con Colombia de forma clandestina. Luego arribó a Madrid, lugar donde lo recibió el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, en la sede del Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

- Anuncio -

Información de EFE

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora