InicioDestacadosTrump autorizó operación militar contra el narcotráfico

Trump autorizó operación militar contra el narcotráfico

Anuncio

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, autorizó el despliegue de una operación militar en el Mar Caribe y el Este del Océano Pacífico. La movilización permitida este miércoles 01 de abril, corresponde el doble de militares que ya tenía presencia en el mar con el objetivo de luchar contra narcotráfico en el territorio marítimo.

Trump autorizó operación militar

El Ejecutivo del país norteamericano aseguró en una rueda de prensa que la operación esta respaldada por otras 22 naciones.

Del mismo modo, el secretario del Departamento de Defensa de ese país, Mark Esper, aseguró que el despliegue favorece las acciones para cerrar el camino del oficialismo en Venezuela. «El régimen de Nicolás Maduro se basa en las ganancias de las drogas», expresó Esper.

Asimismo, añadió que «el pueblo de Venezuela está sufriendo mucho, los narcotraficantes están aumentando sus actividades ilícitas, tenemos que evitar que estas drogas lleguen a nuestras costas».

Anuncio

Con respecto al objetivo del reforzamiento armado, el secretario aclaró que se desarrolla para evitar que la droga llegue a otros países. A su vez, detalló que tienen los recursos financieros y seguirán ampliando su capacidad con la colaboración de las naciones socias.

Lucha contra el narcotráfico

Por otro lado, el Consejero de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Robert O’Brien, explicó que con la operación antinarcóticos esperan limitar aún más los fondos que ingresan al «régimen de Maduro provenientes del narcotráfico».

Por último, O’Brien agregó que seguirán aplicando su política de presión sobre el gobierno de Nicolás Maduro y las actividades de los cárteles de droga. Asimismo, reiteró la lucha contra el narcotráfico en el Mar Caribe y el Este del Océano Pacífico.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme

- Anuncio -

También te puede interesar: Lo que Iván Duque le respondió a Maduro

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora