InicioNoticiasEl MundoTrump afirma que la elección presidencial del 2020 serán las más fraudulentas...

Trump afirma que la elección presidencial del 2020 serán las más fraudulentas de la historia

Anuncio

En torno al avance de la pandemia del coronavirus en Estados Unidos, el presidente Donald Trump sugirió posponer la fecha de las elecciones presidenciales. En ese orden, señaló que el voto por correo electrónico convertirá los comicios en una elección «fraudulenta».

«Elección fraudulenta»

Hasta la fecha, el gobierno estadounidense nunca postergó un evento electoral, incluso cuando se desató la Guerra Civil. Sin embargo, el mandatario consideró que hacerlo este año sería «un gran bochorno para Estados Unidos».

Debido al crecimiento de contagios en el territorio norteamericano, las autoridades decidieron proceder mediante el sufragio online; es decir, voto por correo.

También te puede interesar: Venta de alimentos por cédula: una pesadilla que regresó en zonas del país

Anuncio

«Con la votación universal por correo (no la votación en ausencia, que es buena), 2020 será la elección más imprecisa y fraudulenta de la historia», expresó Trump.

Seguidamente, preguntó de forma retórica «¿retrasar las elecciones hasta que la gente pueda votar de manera correcta, adecuada y segura?». Dicho escenario lo tildó de poco probable, ya que destacó la potestad que tiene el Congreso para posponer la fecha y, agregó, el partido Demócrata «controla» la Cámara baja.

Predicciones del contrario

Joe Biden, candidato a presidente y contrincante de Trump, aseguró a finales de abril que el actual Ejecutivo intentaría postergar los comicios electorales.

«Recuerden lo que les digo, creo que tratará de posponer las elecciones de una forma u otra, encontrará razones por las que no pueden llevarse a cabo», detalló.

- Anuncio -

Previo a mencionada declaraciones, el acusado desmintió a Biden y exclamó «Nunca consideré cambiar la fecha (…) ¿Por qué haría eso?». Sin embargo, este jueves se contradijo mediante su cuenta en Twitter sugiriendo el cambio de fecha.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme. 

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora