InicioEntretenimientoTrucos para que tu batería del teléfono dure más

Trucos para que tu batería del teléfono dure más

Anuncio

Es normal que cuando estes buscando reemplazar tu smartphone, observes la capacidad de duración de la batería. Sin embargo, existen diferentes trucos para que tu batería obtenga mayor tiempo de utilidad en diferentes aspectos.

En primera instancia, se puede extender la «vida útil» de la batería conociendo algunas prácticas o dejando de hacer «mañas» que suelen ser mitos.

Trucos para que tu batería rinda más

Es posible que puedas desconocer un par de cocas que te explicamos aquí:

Usar el cargador original o de marca

Es importante resaltar que las compañías de smartphones recomiendan usar el cargador que de fábrica que viene con el celular. En su defecto, usar otro que sea manufacturado por la misma empresa, pero de respuesto.

Anuncio

El uso de un cargador genérico, afirma Google, puede sobrecargar la batería. Esto puede generar daños permanentes en ella y acortar la vida útil del artefacto.

Cargas cortas

Primeramente, las cargas de los teléfonos se miden en ciclos. Por ende, es importarte dejar claro que las baterías presentan una cantidad de ciclos estándar. Según la compañía Librephonia, Un smartphone promedio tiene entre 3.000 y 4.000 ciclos de duración.

Por lo tanto, si tienes 100% de carga, gastas 30%, vuelves a cargar al 100% y vuelves a usar 30%, te quedaría 40% de un ciclo, explicó la compañía antes mencionada.

¿Se puede usar mientras se está cargando?

Los expertos de Librephonia afirman que no es recomendado usar el smartphone mientras esta en ciclo de carga. La razón es que los teléfonos no poseen sistema de ventilación y hacer esto genera sobrecalentamiento, aseguran. Del mismo modo explican que enchufar el celular y usarlo hacer forzar el aparato a utilizar casi el 100% de sus herramientas.

- Anuncio -

Tips básicos para que tu 100% dure más

  • Usa modo silencioso. El sonido y las vibraciones gastan energía.
  • Mantén el brillo de la pantalla bajo.
  • Cierra aplicaciones en segundo plano. En esta función siguen operando.
  • El GPS, Bluetooth y Wifi gastan batería, apágalos. Si necesitas extender de manera radical la batería, apaga los datos móviles, estos son la segunda mayor razón del uso de batería.
  • Podrá sonar obvio, pero encender el modo «ahorro de batería» también es útil.

También puede interesarte: Dile adiós a las arrugas usando vaselina

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora