InicioConsejosBellezaTruco infalible para eliminar las ojeras ¡Totalmente casero!

Truco infalible para eliminar las ojeras ¡Totalmente casero!

Anuncio

La zona de los ojos es una de las partes que más evidencian los signos de la edad, ya que es donde tenemos más pliegues naturales en la piel que con el paso del tiempo se van acentuando. Además, la mirada es precisamente la zona en la que antes establecemos contacto visual con el resto de personas, así que mantener la hidratación y nutrición es el contorno de ojos es fundamental para reducir arrugas y lograr un aspecto rejuvenecido.

Para conseguir nuestro objetivo, debemos utilizar un buen contorno de ojos destinado a reducir las líneas de expresión, que además alivie bolsas y ojeras. Este tipo de productos suele estar formulado con ingredientes antioxidantes, reafirmantes y de relleno para lograr un resultado ‘todo en uno’: que aporte humedad, tono, elasticidad y grosor. Pero también con principios activos para descongestionar los vasos sanguíneos dilatados.

Si ya has probado varios productos y ninguno de ellos ha logrado un resultado que te convenza al 100%, hoy te traemos un contorno de ojos natural que puedes realizar tú misma y que seguro que no te deja indiferente. Simplemente necesitas hacerte con los siguientes ingredientes: aloe vera puro, manteca de karitéy aceite de vitamina E. ¿Quieres saber cómo obtenerlo? ¡Te lo contamos!

Contorno de ojos natural, paso a paso

Anuncio

– En primer lugar, si no tienes aloe vera puro, puedes conseguir un par de hojas de aloe vera. En este último caso, coge las hojas y lávalas, después sécalas y corta sus bordes puntiagudos, extrayendo el gel de su interior. Concluido este paso, deja el gel a remojo en agua para eliminar la aloína, una sustancia contraindicada en pieles atópicas. ¡Recuerda que la zona del contorno de ojos es extremadamente sensible!

– Utiliza un cazo para volcar en él una cucharada de manteca de karité, dejando que se derrita utilizando la técnica del ‘baño maría’. Cuando se haya deshecho y notes que ha pasado a estado líquido, incorpora una cucharada del aloe vera preparado y añade una gota de aceite de vitamina E. A continuación, remueve hasta que toda la mezcla se integre perfectamente.

– Retira el cazo del fuego y vierte la mezcla en un tarro de cristal. ¡Ahora sólo tendrás que esperar a que se enfríe para poder utilizar tu contorno de ojos.

El aceite de vitamina E combate la piel seca, reduce las manchas por pigmentación y mejora las cicatrices

- Anuncio -

El aloe vera es bien conocido por tener propiedades hidratantes y ultrarrefrescantes, dejando la piel suave y libre de sequedad. También es un buen agente antiirritante, especialmente eficaz cuidar la salud de la piel. Por su parte, la manteca de karité es un antiinflamatorio natural y también uno de los ingredientes más hidratantes que existen, mientras que el aceite de vitamina E combate la piel seca, reduce las manchas por pigmentación, mejora las cicatrices y aporta firmeza a la piel.

Para a aprovechar al máximo las propiedades de este contorno de ojos de elaboración casera y 100% natural, te recomendamos aplicarlo en frío para reducir la dilatación de los vasos sanguíneos y la inflamación de los tejidos en la zona de las bolsas y ojeras. El frío ayuda a reducir el efecto vasoconstrictor, que dificulta la circulación sanguínea y, con ella, aporta un color rojizo y reduce el aporte de nutrientes a las zonas afectadas.

 

 

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora