InicioNoticiasRegional¡TROCHERO VISTO, TROCHERO PRESO! Bernal anuncia creación de fiscalías especiales

¡TROCHERO VISTO, TROCHERO PRESO! Bernal anuncia creación de fiscalías especiales

Anuncio

El pasado viernes 26 de junio, el designado protector del Táchira informó la creación de nuevas fiscalías especiales para el Táchira y Apure. Indicó que estas llevarán los casos de todos aquellas personas que sean detectadas por pasos irregulares y trochas, quienes serán detenidos de inmediato, así sean migrantes que huyen de la pandemia.

Asimismo, destacó que en Colombia existe un colapso sanitario y epidemiológico por el Covid-19. Dicha razón por la que los venezolanos buscan regresar a su país, agregó el funcionario.

Fiscalías especiales tratarán casos de trocheros

El anunció lo emitió en su programa radial «Reporte Bernal» dentro de la emisión número 14, donde denunció las mafias en el norte de Santander.  En ese sentido, manifestó que dichos grupos criminales arriesgan a los venezolanos en su intento por escapar de territorio colombiano.

Seguidamente, estableció que los mencionados cúmulos organizados buscan saltar los cercos epidemiológico impuestos para prevenir la expansión del virus. De tal manera, advirtió que serán aprehendidos todos aquel se vea visto en dichas acciones.

Anuncio

Por otro lado, Bernal ofreció un balance general sobre los Pasos de Atención Social Integral (PASI) del Táchira.

«Al día de hoy se encuentran aislados 124 pacientes con Covid-19 en los PASI de frontera», añadió. En ese orden, agregó que «178 personas se han recuperado gracias al control epidemiológico que se ha realizado a las 39.611 personas que han cumplido cuarentena en nuestros campamentos».

Finalmente, reseñó que 2.010 ciudadanos han pasado por aulas especiales para generar conciencia del peligro de contagio que tiene Venezuela. Esta situación se generó por la infección proveniente de Colombia y otros países del sur, según el oficialista.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

- Anuncio -

Información de VTV

También te puede interesar: Descubre cuáles son las nuevas «ZODITE» que se crearon en la frontera

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora