El Gobierno de Trinidad y Tobago y la Embajada de Venezuela acordaron este lunes abrir canales diplomáticos tras la reciente tensión generada por las declaraciones del presidente Nicolás Maduro, quien afirmó haber capturado a un grupo de personas armadas que intentaban ingresar desde la isla.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!Durante una reunión entre el ministro de Asuntos Exteriores trinitense, Sean Sobers, y el embajador venezolano Álvaro Sánchez, ambos funcionarios coincidieron en la necesidad de preservar la relación fraternal de larga data entre ambos países, basada en la vecindad y los vínculos históricos y culturales.
La reunión tuvo lugar días después de que Maduro asegurara que un “grupo de terroristas” intentó entrar al país desde Trinidad y Tobago con un lote de “armas de guerra”. Aunque no ofreció detalles ni pruebas sobre los detenidos, el mandatario sostuvo que fueron capturados en territorio venezolano.
Solicitud formal de información
En el encuentro diplomático, el ministro Sobers reiteró la solicitud previa del gobierno trinitense para obtener información oficial sobre el incidente mencionado por Maduro, de acuerdo con el comunicado de la Cancillería de Trinidad y Tobago.
Ambas partes discutieron además otros temas de interés y preocupación mutua. La nota oficial no precisó si Venezuela ofreció respuestas concretas a la solicitud de información ni si se acordaron nuevos pasos bilaterales tras el incidente.