InicioNoticiasEl MundoTrinidad y Tobago: los muertos de Güiria están relacionados con tráfico de...

Trinidad y Tobago: los muertos de Güiria están relacionados con tráfico de personas

Anuncio

Ante los naufragios y fallecimientos de venezolanos reportados en las costas de Güiria, estado Sucre, el gobierno de Trinidad y Tobago vinculó este martes 15 de diciembre los sucesos un tráfico ilícito de personas por parte de bandas criminales.

Trinidad y Tobago atribuye la tragedia en Güiria al tráfico de personas

El ministro de Seguridad Nacional del país isleño, Stuart Young, recordó que las fronteras entre su nación y Venezuela siguen cerradas, Sin embargo, resaltó que los migrantes siguen ingresando al país ilegalmente sin permisología alguna.

Seguidamente, el representante extranjero indicó que las muertes recién registradas tienen que ver con la trata de personas. Además, expresó que no se deben fomentar estas prácticas ya que termina con la vida de seres queridos y mucho menos dejarlas «pasar por alto».

También te puede interesar: Incluso después de recibir la vacuna contra el Covid-19 deberás usar tapabocas ¿Sabes por qué?

Anuncio

«Es muy triste que una vez más, los criminales involucrados en la trata y el contrabando de personas, a través de sus nefastas actividades, hayan causado la pérdida de vidas. Oramos por sus familias», señaló Young.

Hasta la fecha se conoce de al menos 20 decesos, quienes viajaban hacia Trinidad y Tobago para «reencontrarse con sus familias”, según lo reseñó el oficialismo de Nicolás Maduro.

El ministro de Trinidad y Tobago aseguró mantener contacto con las autoridades del oficialismo venezolano, quienes tampoco no descartan la posibilidad de que el escenario se atribuya a “bandas delictivas de la zona”.

Carta de protesta a Trinidad y Tobago

El Parlamento venezolano, de mayoría opositora, aprobó este martes enviar una carta de protesta a Trinidad y Tobago. Según la nota, los diputados opositores aprobaron “un acuerdo que instruye enviar una carta de protesta al gobierno de Trinidad y Tobago».

- Anuncio -

En la misma manifiestan descontento por su «actitud de complicidad ante la muerte de estos refugiados y migrantes venezolanos”

En la embarcación, calificada por las autoridades como “inadecuada”, iban 21 personas, pero hasta el momento no hay información sobre el vigésimo primer pasajero.

Investigación

Las autoridades venezolanas se encuentran investigando lo ocurrido por delitos de tráfico y trata de personas, aunque la oposición defiende que se trata de migrantes.

El ministro Young, a su vez, negó que el personal de la Guardia Costera de Trinidad y Tobago tuvo alguna participación en las circunstancias que llevaron a la muerte del grupo de venezolanos.

En una sesión del Senado, el ministro de Seguridad Nacional dijo que se recuperaron más cuerpos en la costa.

También trató de minimizar los rumores de que la Guardia Costera estuvo involucrada en el incidente que se ha relacionado con el tráfico de personas.

“Seguimos viendo todo tipo de especulaciones sobre la participación de la Guardia Costera de Trinidad y Tobago en esto, ninguna de las cuales es cierta”, subrayó.

La ONU estima que más de cinco millones de ciudadanos venezolanos han abandonado el país desde 2015 debido a la actual crisis económica y política. La estadística detalla que unas 25.000 personas huyeron a Trinidad y Tobago.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Información de EFE

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora

Compartir