InicioDestacadosTres posibles casos de Covid-19 en Ocumare del Tuy

Tres posibles casos de Covid-19 en Ocumare del Tuy

Anuncio

Este sábado 14 de marzo, se presentaron tres casos sospechosos por presentar síntomas similares a los del coronavirus. Una enfermera del Hospital General de los Valles del Tuy Simón Bolívar afirmó que el estos posibles casos de Covid-19 en Ocumare del Tuy están aislados y en observación.

Posible Covid-19 en Ocumare del Tuy

La trabajadora de la salud que alertó a los medios indicó que un niño con tres años de edad está en total aislamiento. Las autoridades del recinto médico están en constante vigilancia del menor en espera de la confirmación del caso.

Varios de los síntomas que presenta en niño son parecidos a los que la Organización Mundial de la Salud atribuyó al Covid-19.

De la misma manera, la enfermera señaló el ingreso, en el Hospital Simón Bolívar de los Valles del Tuy, de un hombre con 41 años de edad. El mismo individuo está siendo tratado con sospechas de poseer el virus chino.

Anuncio

Asimismo, se conoció de un posible caso dentro de la institución sanitaria de una mujer que, igualmente, esta en cuarentena vigilada por los médicos del lugar.

Hasta el momento se desconoce si se trata de un mismo núcleo familiar, dado que todos los pacientes con sospecha de coronavirus en el hospital provienen de Colombia. Así lo reveló la enfermera, que pidió permanecer en el anonimato.

Cuarentena despejada

La enfermera, que decidió permanecer en el anonimato, informó por la situación de alerta se desalojó el área de pediatría. A su vez, se iniciaron los acondicionamientos para que funcione como la sala de aislamiento para los pacientes con sospecha de coronavirus, concluyó la trabajadora.

Este hospital esta catalogado como apto por el Ministerio de la Salud venezolana debido a que contiene las pruebas determinadas para evidenciar el diagnóstico de la enfermedad.

- Anuncio -

Se espera que la confirmación o negación de los casos por el Ministerio, quien es el único encargado de divulgar casos positivos en el país, sea lo más pronto posible.

Información de El Nacional

También te puede interesar: Mérida registró 5 posibles casos de coronavirus

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora