InicioNoticiasTres mil dosis de Vero-Cell fueron aplicadas en los municipios Capacho

Tres mil dosis de Vero-Cell fueron aplicadas en los municipios Capacho

Anuncio

En Capacho Viejo, llegaron mil dosis, al municipio Capacho Nuevo dos mil vacunas.

Hasta la tarde de este martes, tercer día de la jornada de vacunación, más de 1600 dosis de la vacuna contra la Covid-19 en el municipio Capacho Viejo, el centro para cumplir con la inmunización, se realizó en la sede de la alcaldía.

Cientos de personas se acercaron al lugar, y a pesar de no cumplir con el distanciamiento social, fueron ingresando al ente municipal para ser vacunados.

El alcalde de esta jurisdicción, Luis Castro, detalló que la primera fase de la jornada estaba dirigida a personas en edades comprendidas entre los 19 y 59 años, “recibimos dos mil dosis, hemos vacunado hasta la fecha (3pm), 1.637 personas”, informó.

Anuncio

Detalló que en este municipio, (Capacho Independencia), habitan más de 50 mil habitantes, “paciencia, pronto llegaran más vacunas para todo el pueblo capachense”, dijo.

Capacho Viejo llegaron mil dosis 

Mientras tanto, en el municipio Capacho viejo, muchas personas se acercaban al CDI, donde si cumplía con la jornada de vacunación, y pasadas las 3 de la tarde, quienes se encontraban en la entrada del lugar, informaba que ya no contaban con la Vero-Cell.

El burgomaestre, informó que la jornada había sido masiva, esperando recibir más dosis de la vacuna para garantizar la inmunización de toda la colectividad.

- Anuncio -

“ 85% de las vacunas han sido aplicadas, del total de mil dosis recibidas, contamos con el apoyo de la Dra. Amelia Fressel, autoridad única de salud, del Protector del estado Táchira, Freddy Bernal y del Presidente Nicolás Maduro”, expresó.

 

 

 

Ambos mandatarios regionales, informaron que este miércoles 09 de junio, esperaban recibir las dosis de la vacuna sputnik v, para vacunar a las personas mayores de 60 años, esto por su mayor eficacia en los ancianos en más del 85%, pero estas deben coacervarse a alta temperatura por ello evaluaran la logística para el traslado de la misma desde la ciudad de San Cristóbal hasta esta municipalidades.

 

Lea también: Asfixio, estranguló y abuso sexualmente de su ex novia en Capacho

 

 

 

 

Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora