InicioNoticiasEl MundoTratamiento "precoz" contra el Covid-19 en Brasil arrojó "resultados positivos"

Tratamiento «precoz» contra el Covid-19 en Brasil arrojó «resultados positivos»

Anuncio

El gobierno de Brasil previamente autorizó una serie de pruebas con el antiparasitario nitazoxanida en pacientes contagiados por Covid-19 en su fase inicial. Pese a que el mandatario de ese país, Jair Bolsonaro, tildó de «precoz» el tratamiento, afirmó que tuvo «resultados positivos».

«Resultados positivos» en tratamiento contra el Covid-19 en Brasil

Por su parte, la médico y coordinadora del estudio, Patricia Rocco, anunció los resultados sobre la respuesta de la nitazoxanida. «Fue eficaz», aseguró la especialista en enfermedades pulmonares, con relación a la reducción de la carga viral en los pacientes infectados.

Del mismo modo, explicó que 1.575 voluntarios con el virus en sus organismos se trataron entre junio y agosto con dicho fármaco. Por consiguiente, señaló que en el 95 % de los casos hubo una reducción de la carga viral «sin daños a las células pulmonares» ni otros problemas colaterales.

También te puede interesar: “Grooming”: ¿Qué es? y por qué debes cuidar a tus hijos de las redes sociales

Anuncio

Seguidamente, Bolsonaro pidió no desconfiar en las posibilidades que puede ofrecer la nitazoxanida. No obstante, el Ejecutivo defendió en su momento el uso de la hidroxicloroquina para combatir la pandemia.

Tratamiento

La muestra de voluntarios que se sometieron a los estudios recibieron 500 miligramos de nitazoxanida tres veces por día durante cinco jornadas, precisó Rocco.

Pese a que los resultados son «positivos», la profesional con más de 30 años de experiencia no reveló mayores detalles. Afirmó que el estudio está siendo cotejado por «una importante revista médica internacional».

Por otro lado, el ministro de Ciencia y Tecnología, Marcos Pontes, destacó que la única herramienta que se tiene pata luchar contra esta enfermedad es «la ciencia».

- Anuncio -

«Tenemos un medicamento comprobado que es capaz de reducir la carga viral del coronavirus. Esto reduce el contagio y disminuye la posibilidad de que la enfermedad avance con más fuerza en el paciente», aseguró Pontes.

No obstante, detalló que pese al bajo el costo del medicamento, su uso «no es preventivo». En ese sentido, explicó que no se puede usar antes que una persona contraiga Covid-19.

Finalmente, Pontes valoró el esfuerzo realizado por los promotores del estudio.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Información de EFE

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora

Compartir