InicioNoticiasEl MundoTratado de Acnur promoverá oferta laboral para venezolanos en Colombia

Tratado de Acnur promoverá oferta laboral para venezolanos en Colombia

Anuncio

Recientemente se firmó un acuerdo entre el gobierno colombiano y Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur), con el objetivo de fomentar la inserción de venezolanos migrantes y solicitantes de asilo dentro del mercado laboral en Colombia.

Acuerdo para inserción laboral de venezolanos en Colombia

De acuerdo a Migración Colombia, existen más de 1,7 millones de refugiados y migrantes venezolanosse encuentran en el territorio neogranadino; cifra referida a septiembre del 2020. Además, afirmaron que 55% de la estadística pertenece a un grupo en condición irregular.

De tal manera, el Ministerio de Trabajo Colombiano firmóp un acuerdo con Acnur para solventar dicha problemática. La misma también va dirigida a los colombianos retornados al país.

También te puede interesar:  Exhortan a licoreros a cumplir horarios o serán sancionados

Anuncio

“La falta de documentación y la dificultad para convalidar títulos dificultan las posibilidades de esta población para vincularse formalmente a un empleo que les permita generar ingresos y cubrir sus necesidades”, explicó el Ministerio.

Entre los objetivos que se plantearon en el tratado destacaron mitigar las barreras que impiden el acceso al empleo para los migrantes. A su vez, la realización de tareas de incidencia en conjunto con entidades gubernamentales, empresas y gremios del sector. La intención es promover su inclusión laboral, sumaron las autoridades.

Por otro lado, se mencionó que la alianza busca desarrollar herramientas de información que le permitan a la población proveniente de Venezuela. A través de las empresas y autoridades gubernamentales podrán disponer de datos claves para facilitar su empleabilidad y contratación laboral.

Finalmente, indicaron que la situación sanitaria forma parte de los factores que agudizaron, en mayor medida, la circunstancia crítica migratoria.

- Anuncio -

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora