InicioDestacadosTrascámaras misteriosos de las películas de terror más famosas

Trascámaras misteriosos de las películas de terror más famosas

Anuncio

Las películas de terror son conocidas por sus escenas aterradoras y su capacidad de mantenernos en vilo durante toda la trama. Pero, ¿qué pasa cuando el miedo trasciende la pantalla y se manifiesta en la vida real? En esta ocasión, exploraremos algunos de los misterios ocurridos al filmar películas de terror.

El Exorcista

Es una película de terror estadounidense dirigida por William Friedkin y estrenada en 1973. Basada en la novela del mismo nombre de William Peter Blatty, la película sigue a Regan, una niña poseída por un demonio, y los esfuerzos de un sacerdote y un psiquiatra para liberarla de la posesión.

«El Exorcista» es considerada una de las películas más emblemáticas del género de terror y ha sido objeto de muchos rumores y leyendas urbanas. Durante el rodaje, se dice que sucedieron eventos extraños e inexplicables que hicieron que algunos miembros del equipo de producción se sintieran incómodos. Uno de los sucesos más famosos fue el incendio que ocurrió en una de las habitaciones del set, que supuestamente fue causado por un rayo. Sin embargo, esto ha sido desmentido por el equipo de producción, quienes afirmaron que el fuego fue causado por un problema eléctrico.

Además, se rumorea que la actriz que interpretó a Regan, Linda Blair, sufrió una lesión en la columna vertebral mientras filmaba una escena en la que su personaje es arrojado de la cama. En realidad, la escena fue filmada con una muñeca y no con Blair, quien fue protegida por almohadas y otros elementos de seguridad.

Anuncio

A pesar de estos rumores, «El Exorcista» sigue siendo una película impactante y poderosa que ha dejado una huella duradera en el género de terror. La película es recordada por su atmósfera opresiva, su actuación increíblemente convincente y su capacidad para sacudir al público hasta la médula.

Rosemary’s Baby

Dirigida por Roman Polanski y estrenada en 1968. La trama se centra en una pareja joven, Rosemary y Guy, que se mudan a un apartamento en Nueva York, donde comienzan a relacionarse con sus extraños vecinos, la familia Castevet. Después de quedar embarazada, Rosemary comienza a tener sueños perturbadores y sospechas de que algo siniestro está sucediendo con su bebé y con las personas a su alrededor.

Se dice que durante el rodaje, la actriz principal, Mia Farrow, recibió amenazas de muerte y que la escena en la que se come carne cruda fue filmada con carne real. Además, el director de la película, Roman Polanski, ha sido objeto de controversia debido a sus problemas legales y a la muerte de su esposa, Sharon Tate, a manos de la familia Manson.

Hubo varios rumores sobre la película que contribuyeron a su aura de misterio y horror. Se dice que Mia Farrow recibió amenazas de muerte durante el rodaje y que se convirtió en una especie de paranoica durante la filmación. También se rumoreó que la escena en la que Rosemary come carne cruda fue filmada con carne real, aunque esto ha sido negado por el equipo de producción.

- Anuncio -

Roman Polanski también ha sido objeto de controversia debido a sus problemas legales. En 1977, fue arrestado y acusado de haber tenido relaciones sexuales ilegales con una menor de 13 años. Polanski huyó a Francia antes de que se dictara sentencia y ha evitado la extradición desde entonces. En 2018, fue expulsado de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de los Estados Unidos debido a sus acciones.

La posesión

Es una película de terror estadounidense de 2012 dirigida por Ole Bornedal y protagonizada por Jeffrey Dean Morgan y Kyra Sedgwick. La película está basada en una historia real sobre una caja maldita que causó problemas a su dueño.

Durante el rodaje de la película, se rumoró que el set estaba maldito, y que muchos miembros del equipo de producción sufrieron lesiones y accidentes. Aparentemente, hubo varios percances durante la filmación, como la caída de un equipo de luces y la fractura de una pierna de uno de los actores. Además, se dice que la caja utilizada en la película era real y estaba maldita, lo que causó problemas en el set y en la vida de algunas personas que participaron en la producción.

De hecho, la historia de la caja maldita es una leyenda urbana que se originó en Internet en 2003, cuando se publicó un anuncio en eBay sobre una caja antigua que supuestamente estaba maldita. La caja cambió de dueño varias veces y causó problemas a todos sus propietarios, lo que llevó a la creencia de que estaba poseída por un espíritu malévolo. Esta historia inspiró la película «La Posesión», aunque la historia real detrás de la caja es cuestionable.

Los misterios ocurridos al filmar películas de terror son fascinantes y aterradores a la vez. Aunque la mayoría de ellos son probablemente solo rumores y leyendas urbanas, es interesante pensar en la posibilidad de que algo más allá de lo que podemos ver en la pantalla esté en juego.

Las películas de terror son una forma de explorar nuestros miedos más profundos, pero también nos recuerdan que hay cosas que no podemos explicar o entender completamente.

Información de: misterios ocurridos al fimar peliculas de terror

También te puede interesar: Los oscuros secretos de 3 grandes lideres mundiales

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora