InicioNoticiasEl MundoTras contraer Covid-19 ¿Trump está bien o mal de salud? Aquí la...

Tras contraer Covid-19 ¿Trump está bien o mal de salud? Aquí la respuesta

Anuncio

Luego de salir positivo al Covid-19, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se trasladó este viernes hasta el hospital militar Walter Reed, cerca de Washington. Pese a que sus médicos informaron este sábado que su estado de salud está «muy bien», una fuente confesó a la agencia de noticias AFP que su condición es «preocupante».

Trump se contagio de Covid-19, pero «esta bién»

Primeramente, el médico de la Casa Blanca, Sean Conley, aseguró que en las últimas 24 horas el Ejecutivo no ha tenido fiebre, aunque si mencionó síntomas como tos, congestión ligera y fatiga. Sin embargo, agregó que sus síntomas «se reducen y mejoran».

Además, señaló que el nivel de saturación de oxígeno es del 96%, por lo que no se le suministra adicionalmente.

También te puede interesar: Gobierno de Maduro hará una consulta popular ¡Este es el porqué!

Anuncio

Por su parte, Sean Dooley, otro médico que trata al mandaterio, aclaró que mantiene vigilancia sobre las funciones cardíaca, renal y hepática, ya que el resto «están normales». Seguidamente, apuntó que «no tiene dificultad para respirar ni de caminar dentro de la unidad médica de la Casa Blanca».

Estado de salud «preocupante»

De acuerdo a una fuente anónima, «los signos vitales del presidente en las últimas 24 horas han sido muy preocupantes». En ese sentido, estimó que las próximas 24 horas serán «críticas» en torno a sus cuidados sanitarios.

En consecuencia, declaró que el camino para su completa recuperación no es «claro».

Pese a que los periodistas le preguntaron varias veces, Conley no confirmó si Trump recibió en algún momento oxigenación suplementaria e insistió en que actualmente no lo está haciendo.

- Anuncio -

Trump anunció dar positivo a la pandemia el viernes en la madrugada, sin embargo, el tiempo desde entonces no concuerda luego que el médico precisara  que van «72 horas» desde el diagnóstico de la autoridad estadounidense.

Pero la Casa Blanca aclaró luego que Conley se refería a que este sábado es el tercer día desde que el test de Trump dio positivo el jueves en la noche.

«¿Por qué fue hospitalizado?», se le preguntó. «Porque es el presidente», respondió Conley, quien también dijo que no ofrecerá una fecha determinada para que Trump sea dado de alta ni revelará la temperatura del presidente.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Información de AFP

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora