InicioNoticiasRegionalTransportistas denuncian presencia de terminal clandestino en Abejales

Transportistas denuncian presencia de terminal clandestino en Abejales

Anuncio

Mientras el gobierno nacional prohibióel transporte interurbano desde y hacia el Táchira en favor de limitar la propagación del covid-19, el gremio de transportistas adscritos al terminal público de pasajeros en San Cristóbal denunció que existe un terminal clandestino en el municipio Libertador, el cual colinda con el estado Barinas.

En ese orden, exigieron a Nicolás Maduro que incluya a la entidad andina en el servicio entre regiones. «Pareciera que la pandemia llega hasta nuestro estado, hasta La Pedrera, La Tendida o hasta Orope», expresó Yorley Moreno, representante de los transportistas públicos.

Transportistas denuncian terminal clandestino en Libertador

La suspensión del estas rutas iniciaron desde la llegada de la pandemia en marzo del 2020, hasta el pasado diciembre, cuando Maduro autorizó la motivilización en todo el país por cuatro semanas. Al terminar la cuarentena flexible, la restricción volvió durante las semanas radicales, aunque para el Táchira fue de forma indefinida.

Sin embargo, los trabajadores del transporte en San Cristóbal denunciaron que en Abejales si existe un tránsito interurbano de unidades. Desde los límites tachirenses, indicó Moreno, se vive «una corrupción que no se controla», en referencia al paso ilícito de autobuses al estado.

Anuncio

También te puede interesar: Venezolanos ya pueden aplicar al Estatuto Temporal de Protección en Colombia

«Nos duelen nuestras unidades deterioradas y nuestras familias (que subsisten bajo el trabajo del gremio). Queremos que el Instituto Nacional de Transporte Terrestre y el ministro se hagan presente».

No es la primera vez que los trabajadores solicitan la intervención de los organismos correspondientes. En reiteradas oportunidades manifestaron su descontento con la restricción del transporte interurbano, pero la vocera asegura que, pese a las numerosas reuniones con las autoridades, no tienen respuesta a la problemática.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

- Anuncio -
Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora