InicioNoticiasRegionalTransporte público tachirense desplegará el 80% de su flota en semanas flexibles

Transporte público tachirense desplegará el 80% de su flota en semanas flexibles

Anuncio

Luego que las autoridades del Táchira aprobaran al gremio del transporte público trabajar durante las semanas radicales, el diputado Freddy Bernal anunció este viernes sobre la aprobación del despliegue en 80% de la flota de unidades en las semanas de flexibilización del sistema 7+7.

Permitirán laborar al 80% de la flota del transporte público tachirense

Dicho escenario fue el resultado de una reunión que se realizó entre los representantes del ministerio de Transporte, el gabinete de Transporte y las líneas de transporte público.

Tras la llegada de la pandemia a la región, el protectorado limitó por meses a los transportistas para evitar incrementar los contagios. Sin embargo, a medida que se levantaron parcialmente las restricciones el gremio volvió a tomar espacios en las calles.

También te puede interesar: Frontera colombo venezolana permanecerá cerrada los próximos 3 meses

Anuncio

En primera instancia, habilitaron el 30% de las unidades en todas las líneas de transporte durante las semanas flexibles; situación que los obligó a replegarse en las radicales. En los últimos días el oficialismo accedió a despliegue, en igual porcentaje, en las semanas de confinamiento estricto.

De tal manera el reciente diálogo concluyó, explicó Bernal, en expandir los cupos laborales para el transporte público en el estado. sector. Seguidamente reiteró que el despliegue de la flota transportista será de un 80% en semanas de cuarentena flexible y en 30% las radicales.

Piratería del transporte

Por otro lado, el funcionario resaltó la importancia de combatir un factor que amenaza al gremio de conductores: la piratería. En repetidas oportunidades los voceros de diversas líneas manifestaron la existencia de terminales clandestinos y rutas paralelas; panorama que generó preocupación a las autoridades y ordenaron atender este tipo de casos.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

- Anuncio -
Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora