InicioNoticiasLa NaciónTransporte entre estados queda suspendido esta semana

Transporte entre estados queda suspendido esta semana

Anuncio

Este lunes 8 de marzo inicia una semana de cuarentena radical bajo el sistema de flexibilización 7+7. En ese sentido, el ministro de Transporte, Hipólito Abreu, informó que hasta el próximo domingo 14 de marzo estará suspendido el transporte interurbano.

Queda suspendido el transporte interurbano en semana radical

Por otro lado, el funcionario agregó que las medidas sanitarias para prevenir la propagación de la pandemia se profundizarán.

“Del 8 al 14 de marzo es semana de cuarentena radical. Por instrucción del presidente Nicolás Maduro serán extremadas las medidas de bioseguridad para la protección del pueblo contra el covid-19”, dijo Abreu.

También te puede interesar: Inflación venezolana alcanzó más de un 50% en febrero

Anuncio

Previo a las declaraciones del ministro, el transporte hacia el estado Táchira permanecía clausurado desde aquel pasado “diciembre flexible”; cuando Maduro autorizó levantar las medidas estrictas durante 4 semanas seguidas el último mes del 2020.

Desde entonces, numerosas unidades arriban hasta Barinas para dejar pasajeros que intentan migrar hasta Colombia por las trochas del Táchira. Así lo reseñaron algunos connacionales quienes contaron su historia en busca de un mejor futuro.

Despliegue de transporte en Táchira

El director del Órgano Superior de Transporte en la región, José Leonardo Rosales Aleta, informó el pasado viernes que 300 unidades más saldrán a la calle a prestar el servicio en el estado.

Sin embargo, no detalló si las mismas funcionarán en algunos municipios o en todas las entidades.

- Anuncio -

Por otro lado, mencionó que se están realizando gestiones para reactivar las rutas extraurbanas; las que trasladan a pasajeros desde el estado hacia otras regiones, y viceversa. Aunque el panorama de este escenario se aleja luego de la reciente suspensión del transporte interurbano.

Finalmente, la ministra de Interior Justicia y Paz, Carmen Meléndez, explicó que durante la semana radical aumentarán los patrullajes. La medida tiene la intención de reducir el transito en el período de confinamiento estricto.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora