InicioNoticiasRegionalTransporte en frontera: autoridades planean reactivar la movilidad en pandemia

Transporte en frontera: autoridades planean reactivar la movilidad en pandemia

Anuncio

El Órgano Superor de Transporte en el Táchira desplegaron mesas de trabajo en favor de discutir la posible reactivación del transporte público en la frontera. En ese sentido, el director de la entidad, Leonardo Rosales Aleta, explicó que intentarán acordar una serie de estrategias entorno a la situación en conjunto con el gremio transportista.

Transporte en la frontera espera reactivarse

Desde que inició la cuarentena, el sector del transporte se mostró totalmente paralizado en la zona norte y fronteriza del estado. El toque de queda que aun tiene vigencia en estas zonas condicionan la actividad, por consiguiente, las autoridades regionales en materia se reunieron en La Fría, municipio García de Hevia, para dar solución a la problemática.

«Se debe atender de inmediato a este sector, en especial en estos territorios. Estos son trabajadores que viven del día a día y sus familias han soportado dignamente la situación», resaltó Rosales Aleta.

También te puede interesar: En 7 años la economía venezolana decayó un 80%

Anuncio

En las mesas de trabajo participaron, además de los representantes del transporte en la frontera, el alcalde Wilington Vivas y funcionarios del Ministerio del Transporte.

Seguidamente, el oficialista detalló que los representantes de las líneas de transporte urbano en el Táchira ofrecieron diferentes propuestas.

De tal manera, el director de carácter regional consideró pertinente la elaboración de lineamientos o un plan especial de movilidad en estos sectores. Asimismo, desarrollar planteamientos sobre el transporte en medio de la pandemia del Covid-19.

Por otro lado, Rosales Aleta destacó la importancia de cumplir las medidas sanitarios de bioseguridad para prevenir la propagación del virus.

- Anuncio -

Finalmente, la autoridad del transporte mencionó que se tiene en cuenta garantizar el abastecimiento de combustible al gremio. Sin embargo, señaló que estaría atado a una política de municipalización específica.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme. 

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora