InicioNoticiasTralados al CPO agravarán el hacinamiento en el penal

Tralados al CPO agravarán el hacinamiento en el penal

Anuncio

El Plan de revolución del Sistema de Justicia ordenado por el Ejecutivo Nacional en el estado Táchira, tiene como objetivo descongestionar los calabozos policiales, sin embargo esto podría según OVP agravar el hacinamiento en la Cárcel de Santa Ana.

Raiza Ramírez, coordinadora del Observatorio Venezolano de Prisiones -OVP- en Táchira, informó que hasta el momento no se han realizado traslados masivos al Centro Penitenciario de Occidente (CPO), cárcel de Santa Ana, desde el inicio del plan de descongestionamiento establecido por el Ejecutivo Nacional.

 

Ramírez aseguró que a este centro penitenciario, solo han trasladado 26 privados de libertad de la Policía del estado Táchira – Politáchira-, de los 120 presos que albergan en estos calabozos.

Anuncio

 

Lo que significa que no se han realizado traslados masivos, de lo contrario esto agravaría el hacinamiento y la alimentación de los más de 1.700 presos en la cárcel de Santa Ana.

 

” Los que trasladaron es porque poseen delitos graves, los jueces están estudiando las causas en las mesas técnicas sin libertades, para dar medidas cautelares”, explicó Ramírez.

- Anuncio -

 

¿ Qué pasará con los presos que están en los calabozos?, se preguntó la abogado, informando que desde los tribunales otorgaron solo 30 libertades en el Cicpc y 08 en Politáchira.

 

Sin embargo, considera que en el CPO los privados de libertad no cuentan con una sana alimentación, ” las familias les llevan comida una vez por semana, los presos siguen comiendo sin proteínas; solo arroz con granos y arepas sin nada”.

Ramírez considera que el retardo procesal penal viene afectando las condiciones de los privados de libertad.

Asimismo, explicó que en los últimas meses, se han realizado pocos planes de descongestionamiento, agravando así, la condición de encarcelamiento de los privados en este lugar.

 

” En el CPO, hay 1.700 personas, entonces un plan de descongestionamiento de 150 presos, no es significativo para la cantidad de detenidos que hay, no hay libertades, no sacan los cómputos”, dijo.

 

Asimismo, explicó que los privados de libertad, esperan se ejecute el plan cayapa ya que algunos han cumplido el tiempo estimado de su condena, “algunos privados los han evaluado hasta tres veces e igual no le dan la libertad; los jueces no explican cuál es el motivo por el que aplican esas libertades”.

 

Lea también:El Koki es tendencia en Twitter por esta razón

 

 

 

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora

Compartir