InicioNoticiasEl MundoTragedia en Cúcuta por lluvias: 6 muertos y 8 desaparecidos

Tragedia en Cúcuta por lluvias: 6 muertos y 8 desaparecidos

Anuncio

Las precipitaciones en Cúcuta, ciudad colombiana fronteriza con Táchira, Venezuela, registraron un balance de al menos 6 muertos y 8 desaparecidos motivo a las constantes precipitaciones en la región, según informaron fuentes oficiales. Asimismo se reportaron 87 familias damnificadas y 77 viviendas destruidas en el barrio 23 de Enero, siendo esta la zona más afectada.

Lluvias generan muertos y desaparecidos en Cúcuta

La trágica situación motivó a Jairo Yáñez, alcalde de Cúcuta, iniciar un operativo de búsqueda y rescate sobre los desaparecidos. Por consiguiente, instaló un Puesto de Mando Unificado en el Barrio antes mencionado, donde lograron evacuar a 50 personas.

Además, el mandatario municipal autorizó  un procedimiento de reubicación temporal sobre los perjudicados. «Estamos empezando a utilizar instalaciones de algunos colegios cercanos que servirán como albergues».

También te puede interesar: Lluvias azotaron 305 viviendas en San Antonio del Táchira ¡Se esperan más precipitaciones!

Anuncio

Yáñez aclaró que tiene la intención de gestionar un análisis de daños y determinar cuáles serán las soluciones a desarrollar.

«La decisión es que algunas oficinas de la Alcaldía y la Policía Nacional se trasladen a las zonas afectadas y permanezcan allí para evaluar los daños, cuantificar las inversiones y empezar a plantear soluciones con visión de largo plazo», explicó el alcalde.

Por su parte, la Secretaría de Gestión del Riesgo de Desastres en Cúcuta informó sobre el fallecimiento de tres personas en el barrio Cuberos Niños. Detallaron que las víctimas se encontraban en el interior de una vivienda cuando esta colapsó. Del mismo modo, señalaron un hallazgo de tres cadáveres al borde de la quebrada Tonchalá.

Deslizamientos

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, informó sobre un deslizamiento en la carretera que une a Bogotá con el municipio de La Calera. «En la vía a La Calera, después del peaje, se presentó un derrumbe de material rocoso que afecta la circulación», escribió López en su cuenta de Twitter.

- Anuncio -

El escenario motivó un cierre repentino de la vialidad varias horas, aunque la funcionaria resaltó que los Bomberos locales asistieron en el despeje. «Bomberos de Cundinamarca están trabajando en el despeje y los Bomberos de Bogotá están dispuestos a apoyarlos», expresó en la red social.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora