InicioNoticiasEl MundoTragedia en Beirut: explosión causó decenas de muertes y más de 3.000...

Tragedia en Beirut: explosión causó decenas de muertes y más de 3.000 heridos

Anuncio

Este martes 4 de agosto se registró una explosión de grandes magnitudes en el puerto de Beirut, capital de Líbano. El suceso generó la muerte de al menos 63 personas y más de 3.000 heridos, según confirmó una fuente del Ministerio de Salud al medio EFE.

Explosión en Beirut: decenas de muertes y miles de heridos

De acuerdo a estatal Agencia Nacional de Noticias, el origen de la explosión se originó por un incendio dentro de un almacén de fuegos artificiales. Sin embargo, las fuentes oficiales informaron que se mantienen las investigaciones para dar con la razón de la situación.

Varios videos que se difundieron en redes sociales muestran el momento exacto del impacto. En dicho panorama se percibe cómo una fuerte ráfaga de viento, procedente de la explosión, recorre los espacios que, según testigos le confirmaron a EFE, causó daños materiales a más de 2 kilómetros de distancia.

Asimismo, una nube en forma de hongo nubló la vista mientras se alzaba en el cielo

Anuncio

 

Por su parte, la misma fuente oficial declaró que los hospitales de la ciudad están repletos de personas heridas. El director de la Seguridad General libanesa, Ibrahim Abbas, corroboró la información.

«Los hospitales de la capital están todos llenos de heridos».

De tal manera, ordenó el traslado de otros heridos a los centros hospitalarios de las afueras de la capital.

En ese aspecto, el gobierno nacional autorizó la movilización del Ejercito luego del despliegue natural de los cuerpos de auxilio social.

- Anuncio -

También te puede interesar: Justicia de Colombia solicita captura del ex presidente Álvaro Uribe

 

Luto en Líbano

Con relación al origen del suceso, Abbas explicó presumió que pudo ser ocasionado por material explosivo confiscado hace años dentro de un almacén. No obstante, reiteró que se debe esperar el resultado de las investigaciones.

Posteriormente, el presidente del Líbano, Michel Aoun, convocó una «reunión urgente» con el Consejo Superior de Defensa y el primer ministro. En mencionado encuentro marcaron el próximo mipercoles 5 de agosto como día de luto nacional por las víctimas de la explosión.

«Sentí como un temblor de tierra y después una enorme deflagración y los vidrios se rompieron», aseguró una mujer local presente.

Además, algunos medios locales publicaron imágenes de personas atrapadas en los escombros, algunas cubiertas de sangre.

Finalmente, el primer ministro, Hasan Diab, advirtió que los responsables «deberán rendir cuentas».

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Información e Imágenes de EFE

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora