InicioNoticiasRegionalTrabajadores demandaron al Alcalde de San Cristóbal ¡Exigen sus pagos!

Trabajadores demandaron al Alcalde de San Cristóbal ¡Exigen sus pagos!

Anuncio

El pasado martes 9 de febrero, un grupo de trabajadores de la Alcaldía de San Cristóbal introdujeron una demanda en contra de Gustavo Delgado, mandatario municipal, con la exigencia de que se cancelen los sueldos atrasados hace ya más de un mes al personal del Ayuntamiento.

Trabajadores emiten demanda al alcalde de San Cristóbal

El escrito acusa la retención injustificada de recursos adscritos al Tesoro de la Alcaldía, todo mientras transcurre una serie de protestas por parte de los trabajadores quienes exigen les paguen 16 millones de bolívares, según se estableció en la reciente ordenanza sobre las tabulaciones salariales.

Sin embargo, Delgado ofreció cancelar 10 millones de la totalidad, dado que asegura la institución municipal no tiene los recursos para abastecer la cuota completa. Dicha situación la atribuyó a la escasa recaudación de impuestos de enero.

También te puede interesar:  Colombia comprará 2 millones de vacunas anticovid para venezolanos ¡Con una condición!

Anuncio

Además, el alcalde destacó que de pagar los sueldos en su totalidad, se vería obligado a omitir los pagos de los servicios básicos.

Por su parte, la secretaria del sindicato de empleados del ayuntamiento de San Cristóbal, Edna Ramírez, se pronunció al respecto. Señaló que espera se haga justicia ante la delicada situación que aqueja al personal de la Alcaldía; reiteró que este grupo de trabajadores tiene más de un mes sin cobrar.

Por consiguiente, luego de introducir la demanda al Ministerio Público, Ramírez alego estar amparada por la Ley Anticorrupción.

Delgado, en contrariedad, aboga que está dispuesto al diálogo aunque determinó que impulsará una reforma a la ordenanza salarial al Consejo Municipal. Todo mientras se apega a la nulidad emitida por el Ministerio Público.

- Anuncio -

Protestas

Ante la negativa de cancelar los sueldos en su totalidad, como se estableció en la reciente ordenanza, los trabajadores iniciaron una huelga de brazos caidos. En ese sentido, se pusieron de acuerdo para dejar de laborar y exigirle a Delgado la correcta cancelación de sus ingresos.

La vocera resaltó que en ningún momento impidieron el paso a la Alcaldía. No obstante, Ramírez precisó tener una conversación con el abogado del mandatario municipal donde asegura que intentó amedrentarlos.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora