InicioNoticiasTotalmente colapsado se encuentra el vertedero de San Josecito

Totalmente colapsado se encuentra el vertedero de San Josecito

Anuncio

Se esperan aumenten los desechos sólidos en las calles y avenidas de la cuidad de San Cristóbal.

Luis Angulo, director de la dirección de Servicios Públicos de la Alcaldia de San Cristóbal, informó que desde el ente capitalino esperan sostener una mesa de trabajo con el Secretario General de Gobierno, para abordar la situación tan agravante que se presenta en el vertedero de San Josecito, el cual desde hace dos días se mantiene cerrado por el colapso en sus cuatro terrazas ante la falta de máquinas.

» Aún se mantiene cerrado el vertedero, supuestamente una máquina iba a ingresar, pero ha sido imposible, podemos estar en un momento crítico debido a que tenemos que solventar la recolección de los desechos en el Hospital Central, clínicas de diálisis, el desecho domiciliario», dijo.

Mencionó que ante esto » vamos a conseguir los desechos sólidos arrojados en cualquier parte dela ciudad, la gente aguanta comprende una semana, pero ha dos semanas es imposible».

Anuncio

Expresó que están haciendo lo humanamente posible para poder establecer las comunicaciones para entablar un acuerdo.

Cierre del vertedero alarma a comerciantes en San Cristóbal

Locatarios y empleados de diversos locales comerciales en el sector de Barrio Obrero de la ciudad de San Cristóbal, se encuentran alarmados ante la acumulación de desechos sólidos que ya se está generando en las adyacencias de sus establecimientos focos de contaminación.

Esto luego de ser anunciado el cierre temporal del vertedero de San Josecito, que ha impedido que los camiones compactadores del ente capitalino tenga un sitio para la disposición final de los desechos.
«No sabemos qué pasará» decía un comerciante, al observar que la esquina de su negocio los ciudadanos están arrojando la basura.

- Anuncio -

Anyeli Ureña, empleada de un local de venta de alimentos, consideró que la situación que se está evidenciando mantiene alarmando a todos los comerciantes, ya que la vacuna que se está acumulando frente a su local, está emanando fuertes olores que podrían alejar a la clientela.
» Estamos preocupados, tenemos días y semanas sin que pase el aseo urbano por este lugar, las moscas y el mal olor ya están llegando a la heladería», denunció.

Desde el ente municipal señalan que esperan llegar a un acuerdo para garantizar el barrido de los desechos sólidos en el vertedero y así disponer de un lugar para el destino final de la basura de todos los sancristobalenses.

Lea también: Colapsado el vertedero de basura en San Josecito ¡Están regresando los camiones!

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora