InicioDestacadosToque de queda en Nueva Esparta

Toque de queda en Nueva Esparta

Anuncio

Luego del informar el balance general de contagios por coronavirus en Venezuela, el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, anunció un toque de queda en Nueva Esparta. Aseguró que la medida de restricción se tomó tras confirmar 41 casos recién detectados que mantienen relación con la academia de béisbol de la región.

Toque de queda en Nueva Esparta

El representante del oficialismo indicó que toque de queda comenzará este domingo 19 de abril a las 8:00 de la noche hasta las 10:00 de la mañana del día siguiente. Posteriormente, seguirá su prevalencia en la entidad a las 4:00 pm hasta las 10:00 am del siguiente día.

Dicha acción obligatoria, según Rodríguez, se mantendrá hasta que se controle el foco de Covid-19 que existen en el estado.

Hasta el momento, se han registrado 256 pacientes portadores de la enfermedad viral en todo el territorio nacional. De la cifra, 41 casos pertenecen a Nueva Esparta.

Anuncio

Cadena de Contagio

Luego de las averiguaciones de las autoridades, el contagio se generó después que un directivo de la academia y cinco menores de edad ingresaran al país desde Republica Dominicana el pasado 13 de marzo portando el virus.

Seguidamente, estos individuos se relacionaron con otros 57 miembros de la institución, provocando el contagio.

«Puede existir una relación entre el foco del municipio Gómez y el foco del municipio Maneiro detectado en la alcaldía. Estamos investigando», advirtió Rodríguez.

Del mismo modo, mencionó que van a contactar a todas las personas en el vuelo de Avior que llegó desde República Dominicana. En el mismo orden, les aplicarán pruebas de despistaje para descartar posibles nuevos casos.

- Anuncio -

En este avión viajaba un directivo de la academia, pero también un reclutador de un equipo de las Grandes Ligas. Dicho reclutador llegó al país a fichar a un menor de edad de a academia, y luego retornó a Estados Unidos. Rodríguez aseguró que esta persona dio positivo para covid-19 luego de llegar a su país.

Asimismo, el ministro detalló que uno de los jóvenes viajó desde Nueva Esparta al municipio Acevedo del estado Miranda. En ese lugar, agregó, realizó una fiesta y es donde pudo haber generado otro foco de infección.

Las autoridades responsabilizaron al gobernador del estado, Alfredo Díaz. «No se coma la luz. Sino puede o no quiere ayudar, pues no estorbe. No mande a funcionarios a generar situaciones de zozobra en los municipios donde estamos trabajando para detener este foco», manifestó el funcionario de alto rango.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme

Información de El Nacional

También te puede interesar: Contagios por Covid-19 aumentan a 256 casos

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora