InicioNoticiasRegionalToneladas de mercancía irregular pasan por las trochas hacia el Táchira

Toneladas de mercancía irregular pasan por las trochas hacia el Táchira

Anuncio

El cierre de los caminos oficiales que comunican a Cúcuta, Colombia, con el Táchira profundizó el uso de las trochas para el transporte de mercancía irregular hacia Venezuela. Así lo afirmó el secretario de Fronteras, Asuntos Migratorios y Cooperación de Norte de Santander, Víctor Bautista.

Las trochas son el camino de toneladas de mercancía irregular

Seguidamente aseguró que la situación es perjudicial para ambos administraciones motivo a que se promueve delitos como el contrabando.

«Son toneladas de mercancías que se registran, que están pasando hacia el lado venezolano (…) eso siempre será malo para cualquier lado, bien sea que se reciba o se saque del país», expresó el funcionario.

También te puede interesar: Activación de la frontera comercial podría ser posible en los próximos meses

Anuncio

En ese sentido dijo que el cierre de la frontera comercial normalizaron las vías paralelas y rulares entre ambas regiones. Por ello, exhortó a las autoridades venezolanas combatir el negocio del comercio irregular en la zona con la apertura de los puentes Francisco de Paula Santander, que conecta con el municipio Ureña y el puente internacional Simón Bolívar, que comunica con el municipio Bolívar.

Bautista señaló que el fortalecimiento de las trochas da poder a las economías criminales y organizaciones delictivas de la frontera. Resaltó que estos grupos, al intentar controlar los caminos irregulares, generan olas de violencia; escenario que pone en riesgo a la población obligada a cruzar por estos sectores.

Por último instó nuevamente a las autoridades venezolanas a considerar la apertura de la frontera comercial en favor de beneficio mutuo.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

- Anuncio -
Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora